Header Ads

Los mejores covers que Celine Dion ha hecho de otros artistas

Para los cantantes representa un gran reto hacer un cover de otro artista, principalmente por miedo a que no guste al público o que el homenaje resulte un total desastre.

En este post hablaremos de Celine Dion, una artista experta haciendo covers y homenajes de otros cantantes, muchos dicen que es tan buena en eso que hace suya cada canción que canta de otros.

celine dion cantando
Celine Dion cantando en los premios Billboard 2017

Vamos a descubrir si realmente es cierto lo que dicen y conoceremos canciones tan raras que algunos de los fans más fieles no conocen.


The Show Must Go On 


Esta es una canción de la banda de rock Queen, que fue lanzada en 1991, un poco antes de la muerte del gran Freddie Mercury. 

La primera vez que vimos a Celine interpretando esta canción fue en el Taking Chances World Tour (La segunda gira más recaudadora por una mujer en toda la historia), donde hacía un medley de la banda y además interpretaba We Will Rock You de una forma increíble.

Después de eso pudimos ver la interpretación con la orquesta, en el actual Residency Show de Las Vegas. Esta interpretación resulta una de las más esperadas por los visitantes de su Show por la impresionante capacidad que transmite.

Realmente la interpretación del Taking Chances queda fría delante de la más recientes, donde la energía de Dion y la fuerza vocal es potente.

La interpretación que personalmente me gusta más es la que realizó en los premios Billboard del 2016 dónde el público quedó atónito con lo que hizo. Realmente no es mucha sorpresa para quienes la habían visto en Las Vegas pero el acompañamiento de Lindsey Stirling dio un toque sublime para que se convirtiera en el mejor show de la noche, a pesar de que la revista Billboard haya seleccionado de #1 al acto de homenaje a Prince por Madonna.




Quand On N'a Que L'amour 



Un asombrosa canción de amor, que es capaz de sensibilizar al más fuerte. Con modificaciones ligeras Celine hace suya esta canción con un genial cover.

El cover que más me gusta es el que hizo en 1995 en París, comienza en notas delicadas y termina en un final largo y potente.

Celine luego hizo otras interpretaciones como el dúo con Maurane en 2012 que digno de ver. Quizá también es que el francés hace que la canción de amor sea más emocional.




Alone 


La canción de Heart que Celine versiona y muchos criticaron por ser muy similar a la de la banda pero realmente se la robó interpretandola mejor.

Esta canción fue grabada e incluida en el álbum Taking Chances, pero verla en vivo en el tour fue lo mejor. 

Este cover se ha convertido en uno de los favoritos de los fans por las altas notas que Celine Dion alcanza. Y realmente lo que lo hace especial es la energía que le agrega, le quita lo aburrido y pesado de las interpretaciones de Heart y lo lleva a otro nivel.




Oh Holy Night


Esta canción es de las más famosas para navidad, lo que le ha acreditado como una de las más versionadas de todos los tiempos. Dion incluyó esta canción en su Álbum These Are Special Times que es el segundo más vendido por una mujer en toda la historia, solo detrás de Mariah Carey.

La versión más famosa de esta canción es la de Carey y luego la de Dion, pero a diferencia de la interpretación de la primera, dónde realmente podemos ver a una buena cantante y notas muy agudas, en la de Dion se encuentra eso y además un manejo angelical y sublime, que realmente transmite lo que se canta.

La primera vez que Celine cantó Oh Holy Night fue 1998 en un especial de CBS y, luego en el especial de Michael Buble's 'Christmas in Hollywood', que fue más corto pero agradable para comprobar que su voz sigue siendo de las mejores de la industria.




I Can't Help Falling In Love


Este puede ser el cover de Celine que los fans prefieren, y quizá uno de los más fantásticos de la historia.

I Can't help falling in love es una canción de UB40 y que luego Elvis Presley versionó dándole el estilo más conocido actualmente. Dion hace una versión totalmente distinta a ambas pero a la vez una fusión.

Lo mejor del cover es la fuerza vocal y la energía que sorprende por pasar de algo suave a una melodía rápida e intrépida. 





When I Need You


Una gran canción y un gran cover. La primera vez que esta canción fue presentada fue en 1976 por Albert Hammond en el álbum del mismo nombre, luego Leo Sayer hizo un cover importante y posteriormente Celine Dion hizo un inigualable.

Dion incluyó la canción en su álbum Let's Talk About Love, dándole un toque femenino muy particular y aumentando notas del final, que son capaces de dejar sin palabras a cualquiera.

Este es un canción que lo que dudan de la capacidad vocal de Celine deberían escuchar.





I've Got The World On a String 


Nos trasladamos al mejor Residency Show de la historia de Las Vegas, dónde Celine interpreta esta canción en homenaje al magnífico Frank Sinatra.

Aunque no hay grandes modificaciones al estilo de Frank, es capaz de hacer una versión dónde incluye pasos de baile y hace gala de su flexibilidad vocal. Es una de las canciones menos valoradas Del show A New Day... Por ser jazz, pero eso no lo hace dejar de ser uno de los mejores covers de la historia.




Le Blues Du Businessman


Esta canción no es de Celine Dion, pero si escribes el nombre en un buscador lo primero que te aparecerá es la interpretación de Celine. Es tanta la efectividad al cantarla que podemos decir que se la ha robado.

La ejecución de Dion en los premios Félix de 1991 fue simplemente perfecta, además de llevar un atuendo muy peculiar. Es casi imposible que una cantante actual pueda hacer una ejecución de ese nivel.

Aunque Celine interpretó esta canción en varias ocasiones, mi favorita es la de los premios Félix, dónde Celine deja claro que es una gran cantante francófona.



Natural Woman


Natural Woman, la canción de Carole King de la cual Aretha Franklin se apoderó pero Celine interpreta mejor.

Muchos dirán que es una gran osadía decir que Celine canta mejor este cover, pero los videos dan fe de que eso es así. Lo mejor de esta canción es que Celine, Aretha, Carole, Mariah, Shania, y también Gloria Estefan cantaron juntas Natural Woman en el concierto Divas VH11998, resultando un lujo total.

Pero hablemos del cover en solitario de Dion, incluido en el álbum Falling Into Hoy (de los mejores de la historia según la revista Billboard), que puede dejar a cualquiera con la boca abierta, sin exagerar, y además es uno de los mejores covers de la canción.

Me sorprende esta canción, y tengo en mi teléfono muchos covers de ella, hasta el de Adele que es uno de los menos conocidos. Pero lo que caracteriza al de Dion es la perfecta ejecución, precisa, delicada, adecuada, y explosiva.




La Vie En Rose


De las canciones francesas más famosas, y más en los últimos tiempos que se despertó una rivalidad entre los fans de Madonna y Lady Gaga por saber quién la interpretaba mejor, y yo diría que su pelea es vana, una canta bien pero su francés es patético y la otra medio canta y su francés es igual que la anterior.

Obviamente Dion hace una ejecución perfecta de esta canción, aunque sencilla, sin necesidad de tanto adorno vocal o notas altas, pero obteniendo un pase directo a los mejores de la historia.




Ordinaire


Celine Dion quiso incluir esta canción en su álbum Encore Un Soir, el álbum en homenaje a su fallecido esposo René Angelil.

Ordinaire fue la segunda canción que salió a la luz del álbum y lo cantó justo en la gira de verano por países francófonos. La ejecución de esta canción fue simplemente inigualable, jamás alguien pensó que Celine podía tomar esta canción y llevarla a tal nivel.

Cuando supe que Celine incluiría la cancion en el álbum lo primero que hice fue buscar la interpretación original, y nunca pensé que una canción floja y con la voz particular de Robert, podría ser transformada en una auténtica joya. 



Purple Rain


Purple Rain es una gran canción, y las interpretaciones que Prince hacía de ella eran fantásticas.

Dion incluyó el cover de esta canción en su regreso a los escenarios en el Caesar Palace de Las Vegas, luego de su retirada por la enfermedad de su esposo y posteriormente se convirtió en un homenaje a Prince después de su muerte.

Los amantes de las notas altas podemos quedar encantados cuando Celine pareciera retar a su guitarrista a un duelo de notas, y lo mejor es cuando lograr hacer sonidos similares a la guitarra eléctrica.

Ya habíamos visto a Celine haciendo notas así como en las interpretaciones de Le Ballet, pero Purple Rain es un tesoro de cover, podría decir que es de mis favoritos. 




Summertime


Volvemos al Jazz, en una interpretación que impacta en cada nota. Hecho en el MDA Telethon 2006, y que es un cover poco conocido de Dion, incluso entre los mejores fans.

Dion demuestra que es una cantante de jazz perfecta, si solo se hubiese dedicado a ese estilo sin duda sería la mejor en ello.



Nature Boy


Nature Boy es una pieza muy delicada de interpretar, y sino que lo diga Lady Gaga que hace una interpretación sin gusto de la misma.

Dion la cantó en el concierto de regreso tras el embarazo de su hijo René Charles, en un especial hecho en el teatro Kodak dónde estuvo bastante cómoda, a pesar de haber estado 2 años sin dar un concierto.

La canción de Nat King Cole brilló para el final del concierto y dejó un agradable coger que perdura como uno de los mejores que ha hecho personalmente y de la canción en particular.





Otros Covers Famosos


All By Myself


Una canción súper famosa, posiblemente la segunda más conocida de Dion después de My Heart Will Go On, en español la grabó bajo el nombre Sola Otra Vez.

David Foster hizo los arreglos de esta canción y la llevó a tonos donde la voz de Dion nunca había llegado, y en realidad juntos crearon una canción que superó a la interpretación de Eric Carmen. 



The Power Of Love


Entre las canciones de amor más famosas de la historia se encuentra ésta, la que en español conocemos como: Si Tu Eres Mi Hombre Y Yo Tu Mujer.

Esta canción es bastante usada en los programas de talento, pero hasta ahora no hay interpretación más emocional y cuidada que la de Dion.




I Drove All Night


Original de Cyndi Lauper pero famosa por las interpretaciones de Celine Dion. Me llama la atención como este tema gusta a los fans y además ha tenido diferentes performances, desde lo genial que fue en Las Vegas y las giras, hasta llegar a ser un Intro cantado por todos los fans en el Concierto de Las Vegas.



River Deep Mountain High


Esta es la canción cover más usada por Dion, y cuándo ella suena significa que el show está llegando al final.

No cabe duda que Dion además de "robarsela" a Tina Turner, la interpreta mejor y con más energías. 

Los fans disfrutan mucho esta pieza por la diversión que ofrece y también por las altas notas que Celine ha hecho con ella.





Si existe una cantante que realiza cover de otros artistas de una manera excepcional, esa es Celine Dion, la canadiense más exitosa de la historia.

Aunque ha hecho covers de otros artistas, he incluido los que representan un gran éxito para la carrera de Dion. 

Disfruta escuchando cada canción y no te olvides de compartir en tus redes sociales. 

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.