Header Ads

Top 10 de mejores canciones ganadoras del Globo de Oro a la mejor canción original


 Los Globos de Oro son los segundos premios más importante del cine y la televisión por ello vamos a ver la lista de las 10 mejores canciones originales en la historia de los premios:

globos de oro premios pelicula

10.- Fhashdance... what a feeling - Irene Cara.

Es la canción original de la película Flashdance que poseo géneros Eurodisco y synthpop, pasó a ser icono de los años 80, sin duda alguna merecía ganar el Globo de Oro.


9.- You Haven't seen the last of time - Cher


Burlesque es una película con un soundtrack excelente y ésta canción escrita por Diane Warren es poderosa balada donde vemos el gran potencial de Cher, que había tomado una larga pausa en su carrera musical.


8.- Say you, say me - Lionel Richie


Richie interpreta ésta canción en la película White Night's, una canción con un cambio importante que la hace ser llamativa y en cierto sentido melancólica. Esta canción retro es merecedora del premio.  


7.- Skyfall - Adele


Skyfall es la canción original de la tercera película de James Bond, una pieza muy trabajada que concuerda con la trama del film. La canción es bastante oscura y dramática, además la interpretación de Adele es sublime, y eso llevó a que ganara el Globo de Oro.


6.- Songs of the heart - Prince


La película Happy feet es una de las que posee un rico soundtrack con piezas maravillosas, y la canción escrita por Prince es una autentica joya funk que te hace querer bailar con solo escucharla. Su distinguida calidad la llevó a ganar el Globo de Oro en el año 2007.

5.- I Just called todo say i love you - Stevie Wonder


Aunque canción fue ampliamente criticada, no impidió que ganara el Globo de Oro representando a la película The Woman un Red. Es una canción con ritmos R&B y soul que representa el amor profundo hacia una persona especial.


4.- You must love me - Madonna

En la película Evita, Madonna muestra lo mejor de su voz, estuvo entrenándola por 6 meses con la profesora Joan Layder y dio resultados pues Madonna allí mostró que es mas que una cantante pop.


3.- Can you feel the love tonight? - Elton John


En la película El Rey León, la canción es interpretada por la voz en off de Kristle Edwards, y Símba, Nala,Timón y Pumba hacen pequeñas lineas de acompañamiento. Una canción emocional que ganó el Globo de Oro en 1994.


2.- Into the west - Annie Lennox


La canción suena en los créditos de la película El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, su letra es basada en el último capítulo de la cinta y conquistó los Globos de Oro del 2004.

1. My heart will go con - Celine Dion



Sin duda alguna la mejor canción original es la de la película Titanic, escrita por James Horner y Will Jennings e interpretada por la majestuosa voz de Celine Dion. Dion no quería interpretarla pero su esposo René la convenció de hacerlo y grabó una maqueta, que es lo que suena al final de la película, dando el toque final para quedar cautivados por la emoción que refleja el Largometraje.



¿Cuál es tu favorita? Escribela en los comentarios 👍

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.