Curiosidades de Alemania
Alemania es uno de los países más curiosos de Europa, tanto desde una perspectiva histórica como los lugares que puedes visitar.
Con una capital como Berlín, nueve veces mayor que París, la nación alemana despierta interés en todos aquellos que se preguntan cómo lograron superar un episodio tan negro como la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a la actualidad en tan buenas condiciones.
Realmente, no es el país que más turistas atrae al año, pero después que conozcas algunas curiosidades, querrás viajar a Alemania.
Fiesta de Octubre
De todas las costumbres alemanas, quizá una de las más conocidas es su amor por la cerveza, que se consume en numerosas reuniones y festividades.
Un buen ejemplo de ello es la Fiesta de Octubre (Oktoberfest), que se celebra en Múnich desde el año 1810 y que se celebra entre los meses de septiembre y octubre según el calendario de cada año.
País más poblado
Otra de las curiosidades de Alemania es que, a pesar de no ser el país más extenso en kilómetros cuadrados de la Unión Europea, sí que es el país más poblado.
Según los censos más recientes, se calcula que el país cuenta con una población cercana a los 81 millones de habitantes. ¡Muy murioso!
Refresco Fanta
El refresco Fanta fue inventado en Alemania. Esto tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, y fue la respuesta a la dificultad que suponía intentar importarla Coca Cola del exterior debido al conflicto bélico.
Ilegal quedarse sin combustible
En Alemania es ilegal quedarse sin combustible en las autopistas. ¿Lo puedes creer?
Aunque no está prohibido, a los automovilistas sólo se les permite detenerse en la Autobahn alemana para emergencias.
Así pues, quedarse sin combustible no está considerado como tal. Los conductores pueden ser multados y también pueden quitarles el carnet de conducir durante seis meses, si esto les ocurre.
Negar el Holocausto
Negar el Holocausto es considerado un delito en Alemania y puede costar a quien lo haga una multa o incluso años en prisión.
Palabra más larga en alemán
La palabra más larga en alemán, que tiene uso diario y que aparece en el libro de los Récords Guiness, tiene 39 letras y es: «Rechtsschutzversicherungsgesellschaften», que significa compañías de seguros que proprocionan protección legal. ¡Pronunciarla es todo un desafío!
Ositos de goma
Los ositos de gominola fueron inventados en Alemania. La goma arábiga era el ingrediente base original utilizada para producir los ositos de goma, de ahí el nombre de goma o gomoso.
Hans Riegel, un confitero de Bonn, fundó la empresa Haribo en 1920. En 1922, inspirado en los osos amaestrados que se veían en las ferias callejeras y los mercados de Europa hasta el siglo XX, inventó el oso bailarín (Tanzbär), una pequeña golosina de goma con sabor a frutas dirigido tanto a los niños como a los adultos, y que era mucho más grande que su sucesor, el oso dorado (Goldbär).
Hans Riegel, un confitero de Bonn, fundó la empresa Haribo en 1920. En 1922, inspirado en los osos amaestrados que se veían en las ferias callejeras y los mercados de Europa hasta el siglo XX, inventó el oso bailarín (Tanzbär), una pequeña golosina de goma con sabor a frutas dirigido tanto a los niños como a los adultos, y que era mucho más grande que su sucesor, el oso dorado (Goldbär).
Catedral más alta del mundo
La catedral más alta del mundo se encuentra en Alemania.
Se trata de la Catedral del Ulm, mide 161,53 metros y fue construida en 1890.
Iglesia St Michael’s
Esta es una de las cinco principales iglesias protestantes (Hauptkirchen) de Hamburgo y una de las más famosas de la ciudad, se ha convertido en un símbolo de Hamburgo.
La construcción actual es la tercera, puesto que en 1750 un rayo la desplomó, en 1906 fue arrasada por el fuego, mientras se realizaban experimentos de caída libre en la torre. Reabrieron sus puertas en 1912.
Antes de viajar a Alemania, descubre qué lugares visitar en Hamburgo. Seguramente te encantará este lugar por la amabilidad de su gente.
Ciudad de puentes
Aunque Venecia es considerada la ciudad de los puentes, debido a la cantidad de canales que hay en ella, Berlín tiene muchos más.
Increiblemente, cuenta con aproximadamente 1700 puentes, mientras que Venecia sólo tiene 409. En algunos de ellos, los enamorados colocan candados.
Salchichas alemanas
Existen más de 1000 tipos de salchichas en Alemania.
Currywurt es una de las salchichas más populares en Alemania, la Currywurt se come trozada y acompañada de salsa de tomate y curry.
Primer libro
El primer libro impreso fue creado en Maguncia, Alemania, y el responsable de ello fue Gutenberg. Corría el año 1455.
Estas son algunas de las sorpresas que guarda Alemania. Cuando puedas visitarla recuerda estas curiosidades y si ya lo has hecho, comparte en los comentarios tu experiencia en este maravilloso país.
Escribe un comentario