Header Ads

Okapi: El animal africano que tiene cabeza de jirafa, rayas de cebra y cuerpo de caballo

 ¿Alguna vez has oído hablar del okapi? Probablemente no, ya que este animal es bastante desconocido para la mayoría de la gente. 


okapi africano



El okapi es un animal que puede encontrarse únicamente en la selva central del Congo, en África.


Lo primero que llama la atención de este animal es su curioso aspecto, que combina el cuerpo de un caballo con las rayas de una cebra y la cabeza de una jirafa. Pero no os dejéis engañar por su apariencia, ya que los okapis son animales muy fuertes y ágiles que se mueven con facilidad en la selva.


Aunque parezca mentira, los okapis llevan mucho tiempo siendo conocidos por los científicos, pero sólo en el siglo XX se llegó a descubrir su existencia de forma oficial. Durante mucho tiempo se les consideró un mito, debido a que eran muy difíciles de ver y se movían con sigilo en la selva.


Pero ahora que sabemos que los okapis son reales, ¿qué más podemos decir de ellos? Bueno, aquí van algunas curiosidades que seguro te sorprenderán:


Los okapis tienen una lengua muy larga y áspera, que utilizan para limpiar sus ojos y para alcanzar hojas y ramas de altura. Se estima que su lengua puede llegar a medir hasta 45 centímetros de longitud.

Los okapis son animales solitarios que sólo se reúnen para aparearse. Una vez que una hembra ha dado a luz, el macho desaparece y no tiene ningún tipo de participación en la crianza de los hijos.

Aunque no son animales muy grandes, los okapis pueden llegar a pesar hasta 250 kilos. Su pelaje es grueso y espeso, con un patrón de rayas en tonos marrones y blancos que les ayuda a camuflarse en la selva.

Los okapis son animales muy tímidos y difíciles de ver en la selva. De hecho, se estima que hay menos de 10.000 ejemplares en todo el mundo, lo que los convierte en una especie en peligro de extinción.

¿Qué te parecen estas curiosidades sobre el okapi? ¡Espero que os haya resultado interesante y divertido aprender un poco más sobre este animal tan especial!


Si quieres conocer más de este animal visita este video en mi canal de Youtube. 




Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.