5 lugares curiosos de Venezuela que pocos conocen
Venezuela es un país privilegiado, lleno de encanto, paisajes hermosos, llenos de color y con un clima exquisito, pero también tiene sitios llenos de curiosidades.
Las playas de este país de América del Sur son famosas, al igual que sus impresionantes cascadas que rompen récords mundiales.
Pero también está repleta de lugares curiosos y misteriosos, que pueden cautivar a cualquier amante de la naturaleza y el turismo.
En esta ocasión, conoceremos 5 lugares curiosos de Venezuela que pocas personas conocen.
El Volcán Yagrumito
El Volcán Yagrumito, también conocido localmente como pequeño "volcán de Maturín" o "El Herbidero" es el más famoso de Venezuela y se ubica a unos 6 km al sureste de la ciudad de Maturín en el estado Monagas.
El cráter más alto es de unos 2 o 3 m de altura relativa y ocupa unos 2000 m² (incluyendo las charcas de lodo
En el estado Anzoátegui, hay otro menos popular, que se conoce como La Caldera de San Joaquín, y se ubica a 15 km al suroeste de Anaco.
Volcán de Sanare
En el estado Lara, específicamente en Cubiro, se encuentra este curioso sitio conocido como El volcán de Sanaré. Pero no es un volcán, es una columna de fumarolas que emergen del suelo.
Desde la época colonial la zona ha presentado extraños la población local se sintió atemorizada por la presencia de este volcán, pero según los estudios realizados en 1931 por Don Melchor Centeno Grau, sobre “El Volcán de Sanare”, se descubrió que no es un verdadero volcán ni puede designarse así en lenguaje geológico.
Sin embargo, pertenece a los fenómenos del vulcanismo atenuado, conocidos con el nombre de fumarolas. Pero aun así, no deja de ser un sitio muy peculiar.
La iglesia de San Isidro Labrador
Se encuentra en El Pueblo de Potosí, un poblado abandonado del estado Táchira en Venezuela, que fue fundado hace más de dos siglos y que para el año de 1984 fue desalojado por completo para dar paso a la construcción de la represa Uribante Caparo.
Esta represa, una vez construida, inundó por completo al pueblo previamente desalojado.
La iglesia es una construcción de 26 metros que tras la inundación, sirvió para medir el nivel del embalse.
En 1998, apareció parcialmente el campanario y parte del cementerio. El fenómeno El Niño empezaba a causar efectos.
En el 2003, se mostró casi toda. Pero fue en 2010, cuando la sequía disminuyó gravemente la cota del embalse y la edificación emergió entera.
Cueva Sima Humboldt
La cueva sima Humboldt es un sumidero y cueva situada en la cima de la meseta del tepuy Sarisariñama, que es parte del parque nacional Jaua-Sarisariñama, en el majestuoso Estado Bolívar de Venezuela.
Se trata del Abismo más grande del Mundo. Es inusual por varias razones, pero principalmente por su enorme tamaño y profundidad. Lleva el nombre del naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt.
Junto con la vecina sima Martel fue avistada por primera vez en 1961 por el piloto Harry Gibson.
Su volumen es de 18 millones de metros cúbicos, mientras que la anchura máxima en su borde superior es de 352 m y se ensancha hacia abajo hasta llegar a los 502 m de ancho en el fondo; la profundidad es de 314 m.
Estación Biológica de Campo Dr. Alberto Fernández Yépez
Según el diario El Aragüeño, Rancho grande fue un hotel que se construyó en el corazón del parque nacional, específicamente en el kilómetro 12 de la carretera El Limón - Ocumare de la Costa, con la finalidad de servir de reposadero del general Juan Vicente Gómez y hecho con buenas vías de escape en caso de algún atentado.
Lo curioso de esta construcción, es su forma de signo de interrogación o de hoz que le dio el arquitecto Andrés Potel, en un diseño al estilo de los alpes europeos.
Actualmente, en ese lugar funciona la Estación Biológica de Campo Dr. Alberto Fernández Yépez. Desde allí se tiene una vista hacia Guárico, Carabobo, y Aragua, gracias a los 3 pisos diseñados por Potel.
En sus inicios debió ser un lugar muy hermoso, pero en la actualidad, debido a la humedad, y falta de cuidado se ha convertido en un lugar de aspecto fantasmal, y muchos aseguran que hay fantasmas reales, hasta los universitarios de la Universidad Central de Venezuela han abandonado sus tesis llenos de pánico.
¿Conocías estos lugares curiosos de Venezuela? ¿Conoces otro lugar curioso? Escríbelo en los comentarios y suscríbete en mi canal de YouTube para conocer más curiosidades.
Escribe un comentario