Header Ads

¿Pueden suicidarse los escorpiones?

Se dice que el escorpión es el único animal que se suicida picandose con su propio aguijón al verse acorralado por un depredador o por el fuego. ¿Pero es esto cierto?

Aunque popularmente hay una leyenda que afirma que los escorpiones se "suicidan", esto es totalmente FALSO. 

La realidad es que los escorpiones no se suicidan al estar en una situación estresante o peligrosa.

El biólogo, profesor y fotógrafo de la naturaleza Albert Masó, explica que si un escorpión se ve rodeado de fuego, su cuerpo se calienta y se deshidrata rápidamente, lo que provoca espasmos frenéticos y contracciones en la cola.

Estos movimientos pueden hacer ver que el escorpión se entierra su propio aguijón, no es así.

Esto se debe, a que las altas temperaturas a las que se encuentra expuesto el escorpión, hacen que se coagulen las proteínas del interior, provocando convulsiones, asimismo el cuerpo se arquea y finalmente, muere.

"El aguijón no puede atravesar el duro caparazón (esqueleto externo) que protege al escorpión", asegura Masó.

Igualmente, dijo que en tal caso de que un escorpión se pique accidentalmente, no le sucederá absolutamente nada ya que es inmune a su propio veneno

Agregó que para que un animal "decida" suicidarse, ha de tener una inteligencia y una capacidad de raciocinio que pocas especies poseen.

¿Algunas vez te preguntaste si los escorpiones se suicidan? Aquí tienes la respuesta a esa duda. 

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.