Header Ads

La Señora Sofía Ímber en 10 grandes frases

Soria Ímber fue una periodista nacida en Moldavia el 8 de mayo de 1924 y que sus padres llevaron a Venezuela en 1930 para poder tener un desarrollo normal, mientras huían de la situación precaria de su país natal.


Dentro del periodismo venezolano, Ímber es una mujer de gran relevancia, tanto que fue la primera mujer en ganar el premio nacional de periodismo. Trabajó en periódicos como El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001.



Además del periodismo Ímber es recordada por ser la fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que dirigía y llevaba su nombre, hasta que el ex presidente venezolano Hugo Chavez la destituyó de su cago y cambió el nombre del museo por las críticas que hacía contra él.

El arte y el periodismo venezolano deben mucho a Sofía Ímber. Podemos aprender de ella cosas importantes, y por eso en este post lo haremos por medio de grandes frases que pronunció en diversos momentos.

Grandes frases de Sofía Ímber:

1. "Siempre todo puede estar mejor que como quedó".

2. "Me abruma salir a la calle y que se me acerquen jóvenes a darme besos y abrazos. No me importa si aún hay quienes me odian. Me bastan los que me quieren".

3. "No hay nada más valioso que ayudar a la gente a que dé lo mejor de sí misma".

4. "Me parece que los homenajes tienen que hacerse en vida. ¿Para qué dejar las glorias y las lágrimas para después de la muerte?"

5. "¡Si el feminismo fuera darse su lugar en vez de ponerse en guerra contra el varón, otro gallo cantaría!"

6. "Si alguien tiene interés en saber de mí, espero que sepa que soy trabajadora".

7. "El arte no es sólo las páginas culturales, no es sólo una exposición o un cuadro, es más que todo eso".

8. "El gobierno debe ser atento a la cultura, pero no inmiscuirse en ella".

9. "Sin libertad no hay arte, ni formas de arte que valgan la pena".

10. "Si yo no enfrento las situaciones pierdo del respeto por mi misma".

¿Conoces otras frases de Sofía Ímber? Escribelas en los comentarios

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.