Header Ads

5 clásicos de la literatura española que no pasan de moda

La literatura española ha aportado grandes clásicos a la literatura universal, creaciones magistrales apreciadas por muchas generaciones. 

Vamos a recordar cinco de esas obras destacadas y conocer por qué no pasan de moda.

libro y lentes

Si deseas adquirir alguno de ellos solo debe dar clic en la imagen del libro y te guiará hasta el link de descarga e incluso podrás comprarlo en físico.



1. Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes


 Don Quijote de la Mancha
Esta es la obra más icónica de la literatura española e incluso de la universal, siendo la novela más vendida, de la historia. 

Ninguna otra obra puede igualar en éxito a la compuesta por Miguel de Cervantes, basada en aventuras de caballería.

Después de más de 400 años de ser publicada, sigue cautivando a las generaciones por el extenso contenido sobre la libertad, romance y justicia, con un toque de parodia que lo hace versátil y entretenido.

2. La Celestina - Fernando de Rojas


la celestinaJosé Luis Gómez, protagonista teatral de La Celestial declaró al diario El País que, ésta "es la obra más inteligentemente corrosiva de todos los tiempos".

Esta tragicomedia ha cautivado a las personas que aman comprar libros desde 1499, con una historia de amor imposible protagonizada por Calixto y Melinea que es capaz de emocionar hasta las lágrimas  al más fuerte.



3. El Conde Lucanor - Don Juan Manuel


el conde lucanorUn libro esta lleno de moralejas que se aprenden en la conversación que mantiene el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, y que se expresan en forma de cuentos.

Una joya de la literatura medieval que es capaz de arrancar buenas críticas a cualquier lector, especialmente a los jóvenes lectores. A mi me cautivó desde las primeras líneas.



4. La Vida es Sueño - Pedro Calderón de la Barca


la vida es sueñoEsta obra del barroco es un dos en uno, es decir, narra la historia de Rosaura y por otra parte la de Segismundo pero Calderón las unío de  forma interesante para que se complementaran.

Girando en torno a la libertad, semantiene este clásico de la literatura española en su narrativa. Es también una de las obras de teatro más representativas de las artes escénicas en España.



5. Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós


fortunata y jacintaLa editorial Planeta define a esta obra como: "Una de las novelas más populares y representativas del Realismo literario" y agrega que es la narración más importante sólo detrás de Don Quijote de la Mancha. 

Este clásico además de impresionar a muchos lectores, fue llevado al cine por medio de una adaptación y, mostrado como una tele serie de diez capítulos, resultando un éxito total.

Los clásicos de la literatura española no pasan de moda, al contrario, se mantienen en el corazón de todo lector que los descubre y seguirán impactando las vidas de muchos lectores.

No importa si no puedes comprar el libro en físico, en digital también puedes leer y, te ayudarán a incrementar tus conocimientos mientras descubres asombrosas historias.
  
¿Y tu que esperas para comenzar a leerlos? 

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.