Header Ads

Cayo Big Major: La isla de los cerdos en Bahamas

Si alguna vez pensaste que los cerdos no podían tener un paraíso, entonces es hora de que conozcas el cayo Big Major, ubicado en Bahamas.

cerdos isla cayo big major bahamas


Unos 20 cerdos salvajes disfrutan diariamente de las aguas cristalinas y arena blanquísima que ofrece el cayo Big Major.

Además se pueden observar cabras y gatos asilvestrados, en este lugar que es uno de los destinos favoritos de los amantes de los selfies.

Este paradisíaco lugar está rodeado por otras 364 islas, en medio el océano Atlántico,  cada cual con las aguas más azules y las arenas más blancas. 

Pero es el cayo Big Major el más visitado gracias a sus particulares habitantes, tan acostumbrados a la presencia humana que no dudan en pedir comida a los visitantes. 

Cuenta con tres manantiales de agua dulce que hacen posible la vida de los cochinos y sus demás habitantes. No se puede pernoctar en él. 

¿Cómo llegaron los cerdos al cayo Big Major?

cerdos isla cayo big major bahamas

Existen muchas historias acerca de la llegada de los cerdos sin embargo, no se conoce cuál es la verdadera. 

Una de ellas dice que fueron unos marineros holandeses los que abandonaron allí a los cerdos para comérselos a la vuelta de su viaje. Los marineros nunca regresaron, y los cerdos permanecieron en la isla

La segunda de las teorías afirma que, en realidad, los marranos sobrevivieron a un naufragio y llegaron a nado hasta cayo Big Major. 

Por último, la tercera de las hipótesis asegura que estos animales no son más que un plan de marketing cuya finalidad es aumentar el turismo en las Bahamas.

No se sabe cual es la cierta, pero lo que sí es verdad que los cerdos viven en la playa y que se alimentan gracias a los turistas que no paran de llegar a la búsqueda del selfie perfecto con uno de estos cerdos. Antes de ellos, dicen que se alimentaba de restos de otros animales y algunas plantas.

No todo es bello en cayo Big Major

alimentando cerdos isla cayo big major bahamas

Hay quien aseguran que algunos turistas no tratan bien a los marranos y no dudan en cogerlos y manipularlos de manera incorrecta para conseguir la pose adecuada para su deseado selfie e, incluso, en darles alcohol.

Las personas intentan alimentar a los cerdos pero les dan todo tipo de comida y luego de ello intentan montarse sobre ellos para tomarse fotos.

Varios de los cerdos que viven en la isla de las Bahamas están apareciendo muertos en el agua por esa razón.

Para evitar estas situaciones, el gobierno de Bahamas está planeando regular el acceso a la pequeña isla para controlar así la afluencia de turistas y el trato de estos hacia los cerdos, asegurando su bienestar a través de algunas medidas de seguridad en el propio cayo.

¿Te gustaría visitar la isla?

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.