Header Ads

Estatuilla de los Golden Globe tiene nuevo diseño para 2019

La estatuilla de los Premios Golden Globe lucirá un  nuevo diseño para la 76ª edición anual que se celebrará el 6 de enero de 2019.

estatuilla golden globe nuevo diseño

Según lo anunciado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, han creado un nuevo look para el trofeo.
La nueva estatuilla pesa 3 kilos y medio; está hecha de latón, zinc y bronce; y mide cerca de 30 centímetros de altura. Además, tiene casi 10 centímetros de ancho y de profundidad.

Uno de los cambios principales realizados en el trofeo es la ausencia de una base de mármol cuadrada, reemplazada en lugar de una de metal cilíndrico.

También es un poco más grande: la edición del año pasado fue de 10.75 pulgadas de alto con un ancho de base de 3.5 pulgadas, mientras que el trofeo de este año es de 11.5 pulgadas de alto con un ancho de base de 3.75 pulgadas.

Esta no es la primera vez que la estatuilla ha sido remodelada. En 2009, la HFPA le otorgó una nueva base de mármol y un globo metálico más duradero y preciso en la parte superior. 

El compositor Alexandre Desplat observó el cambio durante su victoria en Shape of Water el año pasado, señalando que tenía un "color diferente" al trofeo que ganó en 2007. 

Nominados

La película Vice, protagonizada por Christian Bale como Dick Cheney, obtuvo seis nominaciones para los Golden Globe de 2019.

Del lado de la televisión, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story lidera con un total de cuatro nominaciones a los Golden Globe.

Entre las películas más nominadas se encuentran: Vice (6 nominaciones), The Favorite (5 nominaciones) Green Book (5 nominaciones), Nace una estrella (5 nominaciones) y BlacKkKlansman (4 nominaciones).

Tambié destacan: Mary Poppins Returns (4 nominaciones), Black Panther (3 nominaciones) If Beale Street Could Talk (3 nominaciones) y Roma (3 nominaciones).





¿Cuál es tu favorita? Menciónala en los comentarios

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.