Header Ads

Datos curiosos de la historia real del Titanic que pocos conocen

El RMS Titanic fue un trasatlántico de pasajeros que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912 en el Océano Atlántico Norte durante su viaje inaugural. 

Fue uno de los mayores desastres del siglo XX en tiempos de paz. A continuación hemos seleccionado algunos de los datos más curiosos de la historia real del Titanic.


Fallecidos

El naufragio del Titanic les costó la vida a 1.514 personas. El 90% murieron por hipotermia, mientras que sólo un 10% fallecieron ahogadas. El barco RMS Carpathia rescató a muchos de los supervivientes. Algunos de ellos afirmaron que mientras estaban en el agua vieron un barco que dio media vuelta.

Causa del naufragio

Una de las preguntas más repetidas desde que se hundió el Titanic es la de por qué nadie vio el iceberg contra el que chocó. ¡Tenía que ser enorme para hundir al trasatlántico! La respuesta es sencilla: los vigías perdieron la llave para abrir el cajón donde se encontraban los prismáticos.

Precio de los billetes

Uno de los datos más interesantes de la historia real del Titanic tiene que ver con el precio de los billetes. Un billete en primera clase valía nada más y nada menos que 3.650 euros. Ir en segunda clase suponía un desembolso de 1.500 euros. Mientras, el billete de tercera clase apenas costaba 26 euros.

Conservación en un museo

También son muchos los que se preguntan por qué nunca se han sacado los restos del Titanic del fondo del mar para conservarlos en un museo. Los expertos señalan que no es posible subir a la superficie un barco tan pesado, teniendo en cuenta que está sumergido a más de 4.000 metros de profundidad.

Además, más de un siglo después del naufragio las bacterias lo han descompuesto casi en su totalidad, así que se desharía en pedazos. Todo apunta a que en el año 2030 el trasatlántico habrá desaparecido.

Con información de Ok Diario

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.