Header Ads

Pasos para pegar un botón rapidamente + Infografía

Coser un botón es algo sencillo, y que te ayudará mucho al momento de colocar uno a la camisa o prenda que te gusta y deseas ponerte, pero que le falta uno justo antes de salir de casa.

boton botones pasos coser



Vamos a aprender algunos trucos para coser un botón rápidamente y de la manera más práctica, para que no tengas que gastar dinero y tiempo enviandolo a una costurera o sastre. Aprenderemos en 5 pasos y además tienes una infografía que puedes revisar y guiarte de ella para colocar botones.

Pasos a realizar:

1. Selecciona el hilo


En este paso debes seleccionar un hilo que sea muy similar a los botones que tiene puestos la prenda porque sino se va a notar la diferencia. En caso de que no tengas un hilo similar y debas coser el botón con mucha prisa, intenta utilizar hilo blanco para las prendas claras y/o gris oscuro para las de color negro, morado, azul marino...

2. Corta un trozo de hilo


Intenta cortar entre 20 y 30 centímetros de largo, con eso será suficiente. Puedes duplicar el hilo para que no pases tanto la aguja al coser. Inserta el hilo por el ojo de la aguja y ata un nudo en el extremo.

3. Fija el botón


Mide donde debes ubicar el botón y alinealo con los demás, asegurate de que quede derecho. Aquí vas a comenzar a pasar el hilo desde dentro de la pieza hacia afuera, teniendo cuidado de hacer puntadas derechas o diagonales guiándote por los otros botones.

4. Tensa el hilo


Asegurate de tensar el hilo para fortalecer el botón, puedes poner un alfiler en la parte de adentro de la tela, justo en cada costura que vas haciendo, para que no quede tan apretado, o simplemente ten cuidado de tensar pero darle aire al botón. Pasa la aguja por cada parte del botón.

5. Remata


Cuando hayas pasado la aguja por cada abertura, solo te falta rematar, aqui vas a cortar el hilo dejando un largo considerable para hacer un nudo. Y asi habrás cocido un botón rapidamente.

Tu prenda estará lista para usar y en caso de que tenga arrugas, puedes plancharla rápidamente. Ten cuidado con los botones de 4 aberturas al momento de pasar la aguja para que quede uniforme y estético. 

Has aprendido a coser un botón rápidamente, usa la infografía para guiarte en los pasos y asegurarte de compartirla con tus amigos y familiares que no saben colocar un botón, seguramente les servirá y les sacará de un aprieto.


infografia pasos coser boton
Infografía: Jesús David Oca

¿Te gustaron los pasos para colocar un botón rápidamente? Escribelo en los comentarios.

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.