Header Ads

10 Razones contundentes para comenzar a correr

Correr es una forma sencilla de hacer ejercicio para la salud física y mental. Es una actividad que todos deberíamos experimentar y practicar, y que te dará resultados desde el primer momento. Haciendo esto podrás sentir tu cuerpo lleno de vida.

Está demostrado que correr por lo menos 30 minutos al día genera beneficios para cada parte de tu cuerpo, desde combatir la depresión hasta protegerte del cáncer, según estudios de la Universidad de Yale y el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos.

correr beneficios salud ejercicio


Cuando sientas que debes liberar estres puedes correr y seguramente vas a sentirte mejor, y si deseas mantener tu salud y figura en óptimo estado, entonces debes realizarlo consecuentemente, puedes hacerlo al ritmo que desees, y solo o en compañía de alguna persona de confianza.

Aqui te voy a dar 10 razones para comenzar a correr, pero definitivamente hay muchas más que podríamos mencionar, y dejar las excusas a un lado que solo te hacen ser sedentario.

10 razones para comenzar a correr:


1.- Es Divertido


Quien diga que no es divertido es porque no lo hace. Correr representa una sana diversión capaz de hacerte feliz y realmente te hará latir el corazón.

2.- Es Barato


Realmente no necesitasgastar dinero para correr, usa ropa adecuada y zapatos comodos y animate a recorrer los mejores lugares de tu ciudad.

3.- Haces amigos


A medida que vas realizando esta actividad te darás cuenta que muchas personas realizan esto, y más si lo haces por las mañanas y en un parque. No solo vas a hacer amigos, también es posible que encuentres al amor de tu vidaa

4.-  Da tiempo para pensar


Esta es una de las mejores recompensas que te da correr, mientras correr puedes organizar los deberes que tienes pendiente, y además reflexionar sobre cosas que has realizado pero que no te salieron muy bien. Todos somos diferentes y seguro tu tendrás muchas cosas en las cuales pensar mientras corres.

5.-  Ayuda a desplazarte


No deberiamos depender de un automóvil para realizar actividades sencillas como ir al mercado, visitar alguna persona, o incluso hasta regresar del trabajo. Corriendo puedes llegar a lugares cercanos y realizar tus actividades a la vez que contribuyes con tu salud.

6.- Es puro y natural


Obviamente correr es algo natural y puro, pero podemos combinarlo con visitas a lugares donde hay abundantes arboles y así poder respirar aire puro, además disfrutar de los hermosos paisajes de la naturaleza.

7. Ayuda a mantenerte en linea


Esta es una de las razones por las que la mayoría de la gente comienza a correr, para tener una apariencia agradable. Es importante que si corres por esta razón, te mantengas en chequeo con un nutricionista o especialista en la materiaa

8.- Descubres nuevos lugares


Cuando corras intenta probar nuevos caminos, lugares, y sitios de entretenimiento; y si cuando viajes, correr puede ayudarte a conocer mejor los lugares y tener una visión mas detallada que con un simple recorrido en el automóvil.

9.- Ayuda a estar en paz mental


Esto es algo que debes experimentar por tu propia cuenta, muchas personas dicen que esto les ayuda a liberar estrés, a cambiar la tristeza en alegría, o simplemente dormir tranquilamente.

10.- Aprendes


Cada día podrás aprender nuevas cosas, y hasta llegarás a ser una persona mas sociable practicando el running, incluso las mismas razones anteriores te ayudarán aprender nuevas cosas.

Correr no solo contribuye a mejorar tu salud física y mental, también te servirá para cosas tan básicas que ni siquiera has podido pensar. Hemos visto 10 razones para comenzar a correr que son suficientes para que te animes e invites a más personas a realizar esta maravillosa actividad.

Comparte esta información y guarda la infografía para que siempre estés motivado a correr por tu vida. Disfruta de los buenos momentos y corre por tu salud.


razones comenzar correr ejercicios salud diversion
Infografía: Jesús David Oca



¿Conoces otra razón para correr? Escribela en los comentarios

Escrito por

Jesus David Oca es venezolano estudiante de comunicacion social, amante de las bellezas de su pais y aficionados de la música, curiosidades, y la cultura del mundo

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Comparte

Con tecnología de Blogger.