Header Ads

Los Mejores covers de Million Reason la melancólica canción de Lady Gaga

Million Reason es una canción de Lady Gaga que pertenece al álbum Joanne, fue lanzada como primer sencillo promocional del álbum pero como tuvo bastante receptividad aprovecharon para convertirla en segundo single.




Lady Gaga ha interpretado la canción en importantes momentos, como el pequeño tour por bares, The Late Late Show with James Corden, el Victoria's Secret Fashion Show y el Super Bowl, ganandose el aplauso del público y emocionándoles hasta las lagrimas.

La canción Million Reason de Lady Gaga ha recibido interpretaciones vocales e instrumentales que son fantásticas, vamos a conocer las mejores, hechas en diferentes estilos e incluso traducida al español.


Madilyn Bailey 


Un cover realizado por una hermosa cantante que me recuerda a una famosa interprete similar a Lady Gaga, me gusta el estilo suave y delicado que Madilyn le da y que luego incrementa hacia el final de la canción.

Puede verse un hermoso escenario donde ella canta sentada en un auto y tocando la guitarra acústica para hacer una versión sencilla, pero llamativa y delicada de Million Reason.




Abraham Carrera


Cuando hablamos de covers, los youtubers y chicos que tocan instrumentos quieren hacer su versión de las canciónes famosas, tal es el caso de Abraham que tocó el violín y realiza una interpretacion que puedo llamar exacta.

Este chico tiene en su canal importantes interpretaciones pero Million Reason es sencillamente la adecuada interpretación en violín que uno espera escuchar, aunque yo queria colocar una hecha por un violonchelo pero esta es la ideal.




Johnny Gates


Jhonny fue un concursante de The Voice con una voz muy particular y un estilo único, vi su interpretación de I Drove all Night de Celine Dion y no quedé convencido de su voz, pero esta me cautivó y siento que debió llegar mas lejos en el concurso.

Johnny toca la guitarra, pero en esa ocasión fue solo voz, realizando importantes altos con una voz que puede decirse que es un poco ronca pero genial para dar un estilo distinto a la canción.



Kevin Vásquez


Una versión en español de la canción de Lady Gaga, realizado por un chico que además colocó la letra en el video de Youtube para la fácil adaptación del usuario.

La interpretación de Kevin me gustó mucho por el trabajo de la voz y los adornos adecuados que usa para que no se vea exagerada, lo único que no me gustó mucho es que editaron la voz en exceso.

Creo que Kevin no necesita de esa edición, sin embargo su cover me parece genial y desde que lo escuché sabía que formaría parte de este post.




Mark Klett


Muchos han realizado versiones con guitarra eléctrica pero lo particular de ésta es que Mark no solo toca la guitarra genial, sino también el piano en el mismo vídeo.

Mark se hizo viral con su versión de Perfect Illusion, de la misma Gaga, y ésta versión quedó sencillamente espectacular. No soy amante de el sonido de la guitarra eléctrica pero viendo su vídeo dan ganas de aprender a tocarla.

Si eres fan de Gaga y no has visto ese vídeo eres un fanático incompleto, disfruta de este cover en el canal de Mark.




Martha Meukers y Mike Attinger


Debo confesar que amo los instrumentos de viento, aquí podemos apreciar una interpretación hecha por un saxofón y un piano que quedó magistral.

Me gusta mucho como suena el saxofón, aunque en partes queda el sonido discordarte con la letra en las interpretaciones vocales, pero es por las mismas caracteristicas del instrumento.

Lo mejor se puede apreciar al final cuando las notas suben, además el piano hace un acompañamiento que le da un toque melancólico propio de la interpretación original.





Kurt Schneider, Kenz y Spencer Lloyd


Éste es uno de los covers más completos que he podido ver de la canción, hay piano, pandereta, violonchelos, violines, batería, guitarra y voz que cautivan con un montaje muy llamativo.

En este vídeo me gusta el protagonismo de los instrumentos de cuerda, que en ocasiones se apoderan tanto que la voz queda en segundo plano. En realidad la voz no es como en otros covers pero el trabajo en equipo es fantástico.



Sam Tsui


Para ver la interpretación de Sam necesitarás cinco ojos, porque él se multiplica para hacer un interpretación a capella que increiblemente es FANTASTICA. 

Me gustan las voces que hace, incluso los chasquidos con los dedos quedan acordes a la interpretación. Sin duda debió dedicar bastante tiempo a la grabación pero el trabajo final es delicadamente excelente.

Ya había visto personas que hicieran este tipo de videos en que se multiplican para cantar a capella pero los fans de Gaga van a amar ésta de Sam Tsui.



Mayré Martinez


Ésta interpretación es muy curiosa para mi, porque mi mejor amigo le pidió a Mayré que la cantara, y le respondió que se la habían pedido bastante, el caso es que el cover que hizo esa semana en su canal de youtube fue Million Reason.

Yo amo la voz de Mayré, desde que la vi cantando La Reina de la Noche en el Miss Venezuela, me enamoré de su voz, suscribete a su canal de Youtube y no te pierdas los fantásticos covers que hace cada semana.

La profesora de canto hace gala de su voz en una versión al español del hit de Lady Gaga, tocando el piano y dando un toque melancólico que es propio de la canción pero con un estilo muy particular que llama la atención.

Lo mejor es el arreglo al español que hace que se parezca a las terminaciones de las palabras en el inglés cuando las notas son sostenidas, eso ligado a los melismas y florituras lo hacen genial.

Mayré ha cantado de muchas personas pero aún no la he visto cantar algo de Celine Dion (excepto Beauty and the Beast que lo hizo pero por Ariana Grande), por eso aprovecho para invitarla a cantar música de la Canadiense, que sé que lo hará genial.




Christian Cuevas


Confieso que la canción en la voz de Gaga no me agradaba completamente porque sentía que podía dar más, pero cuando oí la interpretación de Christian en The Voice la piel se me erizó, por el gran nivel que tuvo.

La interpretación de él es la más famosa, incluso la misma Lady Gaga fue impactada por ella. La cantante Alicia Keys, que fue jurado, resultó muy contenta con el desempeño de Christian.





Million Reason sigue presente en las carteleras y Gaga insiste en exprimirla para sacar el mejor desempeño de ella, es casi seguro que en la Gira de Joanne la use y se convierta en el momento más sentimental de los conciertos.

Aunque es una canción muy sencilla tiene una letra que deja mucho para pensar, incluso el video que le hizo Gaga puede mostrar lo que ha hecho con su carrera y su vida.

Sea interpretada en voz o por instrumentos es una canción llamativa y original que marcará un punto en la historia, incluso pudiendo llegar a ser una de las canciones más populares y queridas de Lady Gaga.

Puedes obtener la canción original Millions Reasons  en ese enlace.

¿Cuál es tu cover favorito? ¿Conoces otro que sea tan impresionante como los que hay aquí?

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.