Header Ads

Los mejores covers que Lady Gaga ha realizado

Lady gaga es una de las cantantes jóvenes que ha resaltado por su capacidad para vestirse y llamar la atencion , aunque algunos odian sus atuendos pero otros lo aman, y ella por su lado ha venido matando esa idea de que solo es una cantante que puede vestirse de forma abstracta.

lady gaga cantando oscar musica
Lady Gaga cantando en los premios Oscar en el año 2015



Lo que muchos no saben es que Lady Gaga posee una voz potente capaz de adaptarse a ritmos y estilos de música impensables, además ha realizado covers de canciones muy famosas y ha salido airosa ante la crítica.

Si usted es de las personas que no conoce el potencial vocal de Lady Gaga o conoce pero quiere recordar, entonces es el momento para revivir momentos cumbre en la historia de la música.

Gimme Shelter - The Rolling Stones


Lady Gaga hizo un cover de esta canción en el año 2012 acompañada por The Rolling Stones en el concierto One More Shot para conmemorar 50 años de carrera de la banda. Mick Jagger hace un intro y Gaga entra para hacer gala de su potencial para cantar rock, lo hace tan cómoda que pareciera otra vocalista de la banda.

Este es uno de los pocos momentos en que se puede escuchar a Gaga usando silbidos, en la actualidad lo hace más seguido, pero en ese momento era algo raro. Una canción que habla sobre la guerra, el asesinato, y la violación, inspirada en la Guerra de Vietnam y que Jagger define como el apocalipsis.

Si Gaga no hubiese tenido éxito con el pop, sin duda el rock sería una alternativa genial para su voz grave y adaptable. Además la energía que muestra al cantar rock contagia, en ese momento hasta Jagger quedó impactado por su nivel.


Viva la Vida - Coldplay


Un cover acústico de el famoso hit de la banda Coldplay interpretado en BBC Radio 1 en el año 2009, una interpretación que a mi particularmente me recuerda a la que hizo en 97. 1 AMP Radio cuando cantó You and Ï, quizá por esa forma singular de cantar frente al piano.

La cantante Lorde en enero de 2016 recordó en su cuenta de Twitter ese cover y lo definió como "uno de los mayores momentos pop de todos los tiempos", aunque me parece que ella exagera (es fan declarada de Gaga), pero si fue buena interpretación.

Gaga aquí canta muy relajada hasta se anima a hablar mientras canta y también cambia algunas palabras de la canción, y enérgicamente hace gala de su habilidad para tocar el piano.


You've Got a Friends - Carole King


Después de oír versiones de esta canción como las realizadas por Michael Jackson, Barbara Streisand, Aretha Franklin, Patti Labelle y la más celebre, la realizada por la misma Carole junto a Shania Twain, Gloria Estefan y Celine Dion en el primer concierto Divas Live de VH1, es difícil sorprenderse de alguna interpretación de You've Got a Friends.

En el 2014 Lady Gaga cantó en la gala MusicCares para homenajear a Carole, la misma que se puede ver gratamente emocionada por la interpretación junto al piano que hizo Gaga.

Algo que destaca en este cover son los intentos por alcanzar notas altas y cuando dice "Carole i love you", lo cual le hizo merecedora de los aplausos del publico. Particularmente me parece un cover que nos permite conocer la voz de esta talentosa cantante.



I Wish - Stevie Wonder


En cuanto supe que Gaga había hecho un cover de I Wish para homenajear a Stevie Wonder en una ceremonia privada de los Grammy, comencé a buscar hasta debajo de las piedras un vídeo, hasta que conseguí fragmentos de vídeos y un audio que casi no se escuchaba. Luego pude ver el homenaje en TV y comprobar que Gaga hizo un buen trabajo.

Comienza diciéndole a Stevie la inspiración que ha sido para ella, y luego hace un grito con especie de silbido que me pareció "WTF?" y procede a tocar el piano mostrando dominio por el género funk-soul-disco.

Tiempo después realizó un cover junto al mismo Stevie en el cumpleaños 90 de Tony Bennett, y también cantaron "You are the sunshine of muy life" dedicándolas a Bennett.

King of Pain - The Police


Este cover es uno de mis favoritos, aquí la cantante conocida por usar un vestido de carne, interpretó "El Rey del Dolor o Penas" junto a Sting, ex miembro de la banda de rock The Police y justo en un concierto especial para celebrar su cumpleaños 60.

Mother Monster dice "Happy Birthday, baby" y comienza la diversión. Me gusta como se desarrolla la canción, la voz de Gaga se encontraba en un buen momento, además se mezcla con la experiencia de Sting y se encargan de hacer un cover fantástico.

La mejor parte de esta interpretación es hacia el final, donde Gaga sostiene unas notas altas que merecen un aplauso, aquí no se ve nada extraño que haga resaltar la ocasión, simplemente Gaga en el piano, Sting en la Guitarra y VOZ.

What's Up - Linda Perry


Esta canción fue escrita por Linda Perry pero interpretada originalmente por la agrupación 4 Non Blondes. Gaga interpretaba esta canción en su gira artRAVE, pero aquí hablaremos del homenaje que realizó a Perry en la ceremonia del Salón de la Fama de los Escritores de Música, donde ambas fueron galardonadas.

Una canción rock que pareciera ser hecha para Gaga por lo fácil que se adapta a los altos y graves de la melodía. Vemos a una cantante entregada al micrófono y a la canción, haciendo uso de fuertes correas que si no se manejan con el debido cuidado, pueden afectar la voz; las que hacía durante la gira daban miedo, casi se podía sentir el trabajo de las cuerdas vocales.

En esa ocasión Linda Perry hizo un cover de Bad Romance y dijo que estaba emocionada por la forma en que Gaga acogió la canción que escribió en su habitación mientras ahuyentaba las pulgas de su perro.


New York, New York - Frank Sinatra


Originalmente Liza Minnelli cantó esta canción en la película de Martin Scorsese pero quien le dió fama realmente fue Frank Sinatra. Gaga cantó esta pieza en el cierre del concierto Sinatra 100: An All-Star Grammy Concert organizado para celebrar el cumpleaños 100 de Sinatra en 2015.

Este concierto fue algo ligero en cuanto a interpretaciones, excepto por las presentaciones de Celine Dion, Alicia Keys, Tony Bennett y por supuesto Lady Gaga. Ver este concierto fue frustrante para mi porque quería que alguien cantara My Way, pero el cierre de Gaga hizo que el concierto quedara digno de celebrar 100 años.

La voz es excelente y la caracterización más aún, tanto que recuerda a el alter ego masculino de gaga, Jo Calderone. La elegancia retro llena el escenario y la voz de Lady Gaga es aplaudida de pie.


The Sound of Music Medley


El famoso homenaje a La novicia rebelde en los premios Oscar, donde todos se dieron cuenta que Lady Gaga realmente canta. Yo ya lo sabía, pero confirmé que puede ser camaleónica con su voz. Realmente quería verla en algo clasico como eso que hizo allí.

Aqui hizo un medley de The Sound of Music, My Favorite Things, Edelweiss y Climb Every Mountain. Particularmente me gustan la primera y última, allí se encuentra un manejo vocal que si detallan, es impresionante.

Si hay una interpretación magistral de Stefani Germanotta, es esa. Y por cierto, en esta ocasión también mostró que no solo puede vestirse de forma abstracta sino que puede ser muy elegante. Lo malo de esta presentación es que me hicieron esperar demasiado, literalmente jugaron con mi sueño esa noche.

Bang Bang (My Baby Shot Me Down) - Cher


Esta canción fue incluida en vivo en el álbum Check to Check y cantada infinitas veces, pero vamos a hablar de el cover realizado en el Ranivia Festival del Highland Park en Illinois el 26 de junio de 2015.

¿Por qué en esa fecha? Porque habia visto varias interpretaciones, entre ellas la oficial que se puede ver en el canal de Vevo, pero en todas sentía que faltaba algo, hasta que vi ésta y quedé complacido. Sólo debes escuchar el nivel vocal usado en ese cover para pensar que Lady Gaga actualmente es una de las mejores voces de la música.

Vestida con el traje de Tony Bennet y visiblemente cómoda, Gaga deja que su voz haga gala de lo que es capaz de hacer, y mostrar que no es solo es una cantante pop como muchas princesas del pop (el que entendió, entendió).




Homenaje y piano es lo que más ha resaltado en esta entrada, y muchos dicen que ya no es Lady Gaga sino Lady Homenajes, pero vale la pena ver a gaga haciendo estas interpretaciones maravillosas y que solo una diva de la música puede hacer.

¿Cual es tu interpretación favorita? ¿Que cover quisieras que haga próximamente?

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.