Header Ads

El Duque John Wayne en 11 frases que alaban la masculinidad

John Wayne es un icono de la masculinidad estadounidense nacido el 26 de mayo de 1907, que inspira a muchos machistas actuales. Era conocido como El Duque (The Duke), lo que le daba fuerza a su papel de actor y también es reconocido por pronunciar frases que llevan una ruda carga emocional.


Su nombre real era Marion Robert Morrison, pero obviamente eso no sonaba muy masculino, así que se lo cambió. Fue un protagonista por excelencia, logrando protagonizar 142 películas, un récord.

Quizá su altura era lo que mas fuerza daba a su personaje, porque medía 1,93 y caminaba de una forma muy singular, cosa que le sirvió mucho en sus inicios en el cine mudo.

Fue un notable politicó y el Partido Republicano quizo postularlo a la presidencia pero el decidió apoyar a su amigo Ronald Reagan como gobernador y luego como presidente. Por su desempeñada labor como político también sufrió varios intentos de asesinato, incluso por agentes del FBI y comunistas estadounidenses.

Wayne murió el 11 de Junio de 1979 de un cáncer a solo días de haber cumplido años. Su muerte fue polémica porque se especula que su enfermedad fue causada por la radiación a la que se se expuso en la grabación de El Conquistador de Mongolia, pero el gobierno negó todo.



Vamos a conocer 11 potentes frases cortas de John Wayne que no son precisamente un ejemplo para pronunciar, pero no dejan de impactar al lector.

1. "Habla en voz baja, habla despacio, y no digas demasiado".

2. "No puedes comerte los premios que recibas pero sí puedes bebértelos".

3. "Nunca pidas perdón y nunca te disculpes, es un signo de debilidad."

4. "La vida es dura, pero más dura si te comportas como un estúpido".

5. "Nada ocurre que no esté escrito, hay que dar tiempo al tiempo".

6. "Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer".

7. "El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos".

8. "No creo en un hombre que no bebe".

9. "Un hombre siempre merece una segunda oportunidad, pero no le pierdas el ojo".

10. " Mañana espero haber aprendido algo del ayer".

11. "Todos aquellos que me quieren me conocen y los que no me quieren no leerían algo sobre mi".

¿Compartes los pensamientos de Jhon Wayne? 

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.