Header Ads

Mujeres poderosas e influyentes que inspiran al mundo entero

Las mujeres poco a poco se han convertido en protagostistas de diversos escenarios, demostrando que pueden desempeñarse muy bien en cualquier ambito y además llegar a convertirse en poderosas, influyentes y una fuente de inspiración jóvenes y niñas que desean superarse.

malala yousafzai poderosas mujeres influyentes mundo
Malala Yousafzai, activista por los derechos de mujeres, niños y jóvenes en el mundo.

Stefania Fernández dijo en su respuesta final del Miss Universo: "Yo creo que hoy en día las mujeres hemos superado bastantes obstáculos y pienso que ya hemos llegado al nivel de los hombres, tenemos que darnos cuenta que ya no existen fronteras entre nosotros", y es un pensamiento que debemos tener presente cuando hablamos de los logros de las mujeres.

Vamos a conocer la historia de algunas mujeres que se han convertido en iconos por sus destacadas labores haciendo lo que les gusta y además, algunos casos donde han tenido que luchar contra regímenes que intentaron apagar su voz y deseos de cumplir sus metas propuestas.


María Carolina Pacanins


La famosa diseñadora que todos conocen como Carolina Herrera, y que ha vestido a personalidades como Anna Wintour, Nancy Reagan, Jacqueline Kennedy, Angelina Jolie, Taylor Swift, Jessica Alba, Lady Gaga y hasta la princesa Isabel de Yugoslavia.

Carolina es una Venezolana que ha demostrado que con trabajo arduo se puede llegar lejos, aunque no es diseñadora de alta costura por no desfilar en Francia y no realizar todos los diseños a mano, no le hace falta para que sea considerada entre las mejores diseñadoras de moda del mundo.

Esta empresaria fue reconocida en 2007 como Embajadora de Buena Voluntad por la Organización de Naciones Unidas (ONU), por su campaña a favor del uso de la microalga espirulina para combatir la malnutrición aguda; además la Academic Cancer Society la nombró como Madre del Año en 2006 por su contribución a la prevención del cáncer de mama.

Carolina ha ganado muchos premios como diseñadora de moda pero su labor humanitaria y la contribución al desarrollo de la humanidad hizo que la revista People la incluyera entre los 100 latinos más influyentes en la edición de 2007.


Michelle Obama


La mujer que junto a su esposo Barack Obama, componen la única pareja afroamericana en llegar a la presidencia de Estados Unidos, y la cual, al concluir el período presidencial de su esposo, tenia un índice de popularidad más elevado que él.

Graduada cum laude en sociología con especialización en Estudios Afroestadounidenses por la Universidad de Princeton, y egresada de la Escuela de Derecho de Harvard, se ha convertido en una de las mujeres mas poderosas del mundo según la revista Forbes.

Aunque desciende de esclavos estadounidenses eso no ha sido una limitante para que Michelle Obama se sienta orgullosa de quien es, y eso le ha dado fuerzas para abogar por la lucha contra la obesidad infantil, el avance de los derechos de las mujeres, el servicio público y otros temas sociales.

Malala Yuosafzai


La conocida activista pakistaní que aboga por los derechos de los niños y las mujeres, la misma que casi muere por defender y mantener sus creencias. Malala apenas tiene 19 años y ya es merecedora del Premio Nobel de la Paz por la lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de los niños a la educación.

Yousafzai recibió dos disparos en la cabeza y cuello respectivamente, mientras regresaba de la escuela por hablar valientemente contra el régimen Talibán que prohibió a las niñas asistir a la escuela. Ella denunciaba los ataques de forma anónima en un blog de BBC, pero también hablaba publicamente de eso sin temor a la represión.

Malala Yousafzai ha ganado muchos premios y el respeto del mundo por labor que hace como activista, sin embargo lo más importante es que se ha convertido en un ejemplo para las mujeres, niños y adolescentes que son maltratados, dándoles ejemplo de que siempre se debe levantar la voz contra el trato hostil.


Arianna Huffinton


Conocí a Arianna por un post de Neil Patel donde hablaba del gran éxito que ha tenido The Huffinton Post, periódico web que fue cofundado por Arianna. Actualmente ocupa el puesto numero 70 de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes.

Ha sido un ejemplo dentro de las comunidades de blogueros y periodistas por la forma de emprender en el negocio digital, tanto que fue nombrada en 2009 como una de las mujeres mas influyentes de los medios de comunicación, ocupando el puesto 12.

La relevancia que ha tenido han hecho que mucha mujeres deseen seguir el ejemplo de exito que ha tenido, y es cierto, pueden lograrlo si se proponen hacerlo con dedicación.


Oprah Winfrey


La mujer afroamericana mas rica del siglo XX y poseedora del titulo a celebridad más poderosa en 2005, 2007, 2008, 2010 y 2013 según la revista Forbes, la cual la ubicó también en el puesto 14 de mujeres más poderosas del mundo en 2014, y 21 en 2016.

Oprah nació en la pobreza, fue víctima de violencia sexual, salió embarazada a los 14 años y su madre la rechazaba, pero a pesar de eso consiguió trabajar y estudiar a los 19 años y luego se convirtió en una de las entrevistadoras más influyentes del mundo.

En 2011 recibió el premio Oscar Humanitario Jean Hersholt como reconocimiento a su trabajo por las causas sociales y filantrópicas. Sin duda alguna Oprah constutiye un ejemplo de superación para las mujeres en la actualidad.


Angelina Jolie


Conocida internacionalmente por su carrera como actriz, modelo, productora, guionista, directora y Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. Se ha ganado el respeto y admiración de mujerer y niñas por su compromiso humanitario denunciando el abuso contra las mujeres en las guerras.

Siempre me ha parecido una de las mejores actrices del mundo; y por el desempeño que tiene ha ganado muchos premios, además su labor con el ACNUR ha sido reconocida por muchas organizaciones.

Actualmente Jolie es una de las actrices mejores pagadas de la industria cinematográfica pero como ser humano se ha comprometido a defender los derechos de las mujeres y la vida, y ser portavoz contra el maltrato.


Evelyn Miralles


Evelin es una venezolana oriunda de Caracas que es pionera de la realidad virtual en la NASA, es la encargada de preparar a los astronautas y hacerles saber lo que van a encontrar al salir de la nave espacial, trabajo que realiza en el Centro Espacial Johnson.

Miralles fue parte del grupo de ingenieros que desarrollaron el sofware gráfico y las simulaciones para reparar el telescopio Hubble, hito que ayudó a la creación del laboratorio que dirige la venezolana en la actualidad, y que es escencial para cada misión que incluye una caminata espacial.

Miralles se siente orgullosa de ser mujer y de ser hispana, y los venezolanos nos sentimos orgullosos de la labor fundamental que desempeña una mujer talentosa y dedicada como ella.


Shakira Mebarack


Shakira es una mujer colombiana reconocida mundialmente por sus movimientos de cadera tan particulares, pero además es una de las artistas más premiadas de la historia, y es considerada una de las artistas más influyentes según Forbes.

La única artista en participar musicalmente en tres mundiales consecutivos creó la fundación Pies Descalzos con el objetivo de ayudar a los niños desprotegidos de Colombia, tambien fue nombrada por la Unicef como Embajadora de Buena Voluntad.

Shakira ha destacado por su labor a favor de comunidades indígenas, y su empeño en la educación, tanto que fundó una institución educativa y centro comunitario bajo el nombre Pies Descalzos que ayuda en la educación de personas de bajos recursos y de la cual se benefician más de 1600 niños.


Ángela Merkel


La mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes, la canciller alemana que ha sido presidente del G8 en dos ocasiones y presidente del Consejo Europeo, la segunda mujer en alcanzar esos cargos, lo que la ha llevado a ser uno de los personajes claves de Europa.

Merkel tiene la reputación de ser la mujer que tiene a Europa en sus manos y se dice que si de economía, comercio, relaciones internacionales y alianzas se trata, no se toma ninguna decisión sin consultarle. Merkel ha ganado éxito por manejar con gran cautela los asuntos políticos y las drásticas y férreas medidas que toma para mantener a Alemania intacta.

Los miembros de su partido dicen que si la tiraran a una piscina llena de pirañas, al poco tiempo solo flotarian las espinas en el agua. Sin duda Merkel es una mujer poderosa e influyente que puede inspirar a hombres y mujeres a superarse y lograr grandes hitos.



Hemos conocido la historia de algunas mujeres que se desempeñan en el panorama internacional y aunque trabajan en diferentes ámbitos, ejercen papeles dignos de admirar, los cuales han contruido con constancia y pasión.

Tu tambien puedes ser una mujer exitosa, propontelo y trabaja en lo que te gusta con dedicación, quizá no llegues a puestos elevados como las mujeres que hemos analizado pero es posible que puedas sentirte orgullosa de los niveles que alcances, y por otro lado es posible que puedas superarlas, y no lo escribo como un sarcasmo.

Si eres hombre, recuerda valorar a las mujeres y su desempeño en la sociedad, no las subestimes, no sabes cuando alguna de ellas puede superarte en cualquier disciplina. Recuerda la reflexión de Stefania Fernández, no existen fronteras entre mujeres y hombres, y tampoco las construyas tu.


¿Qué mujer ha insprirado tu vida? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.