Header Ads

Ideas para Decorar tu Hogar u Oficina con las Mejores Plantas de Interior

¿Necesitas ideas para decorar el interior de tu hogar con plantas? ¿ Quieres colocar una planta en tu oficina o jardín? ¿Sabes cuáles ayudan a purificar el aire? ¿sabes como cuidar y mantener las plantas de interior? Entonces has llegado al artículo que necesitabas.


Las plantas son bellas, atractivas, acromáticas y además útiles para decorar, pero muchas personas eligen incorrectamente las plantas porque no reciben un asesoramiento previo que cubra sus necesidades

Para realizar esta entrada visité el vivero Los Olivos ubicado en Puerto Ordaz, Venezuela, para recibir un asesoramiento profesional sobre el cuidado de las plantas para interior y saber cuales son las mejores para tener en el hogar.

Conocí hermosas plantas que quiero utilizar para decorar mi hogar y además  quiero compartir la información contigo para que puedas elegir la mejor planta que se adapte a tus necesidades.


Zamioculcas zamiifolia





Ésta planta me la recomendaron porque supuestamente atrae la buena suerte, aunque yo no creo en esas cosas, pero la planta es muy llamativa por su verde intenso que llega a parecer de plástico, y por eso me atrajo. 

La planta es originaria de África, y se puede utilizar tanto en el hogar como en tu lugar de trabajo, pero se debe tener cuidado con ella porque puede resultar tóxica.

Esta planta debe ser colocada en un lugar sin exposición directa al sol, y ser regada 1 vez por semana y en verano 3 veces, si se deja de regar pierde sus hojas y por lo tanto su atractivo, así que te conviene cuidarla.

Para regarla se debe utilizar agua libre de contaminantes, preferiblemente con agua de lluvia, y debe ser sembrada con un un 50% de arena y 50% de compost en una maceta de barro o de plástico preferiblemente de gres que combina con la forma de la planta.

Para conocer más de esta planta visita el blog Verde Jardín, y puedes comprar ésta Maceta de gres para que combine con tu Zamioculca

Bambú de la suerte (Lucky Bamboo)




Me gusta mucho esta planta, es muy atractiva, puedes lograr un excelente decorado con ella, además es muy adaptable al ambiente y los materos. Por su nombre sabemos que la usan para la buena suerte, pero ya sabes que eso es solo marketing.

Los que cultivan ésta planta la modelan para que tome formas específicas y así poder venderla a altos precios, pero en su crecimiento normal es muy bella y adecuada para el interior.

Debes colocarla en un lugar donde reciba suficiente luz, pero no directamente al sol porque la puede quemar, ni en la sombra total porque se pudre, y acepta ser colocada en un matero de vidrio, plastico o barro, yo te recomiendo el vidrio por la elegancia.

Si la cultivas en agua no debes preocuparte tanto por regarla solo debes cambiar el agua cada mes y usarla preferiblemente embotellada. 

Utiliza esta Piedras decorativas que brillan en la oscuridad para decorar tu planta y que sea el orgullo de tu casa.  

Orquídeas Dendrobiun




Estas plantas me atraen, de hecho en mi casa hay una especie de ellas. Son de colores variados, y si vas a utilizar ésta planta te recomiendo que te asesores suficiente sobre sus cuidados.

Ella puede ser colocada en una maceta, una piedra o un tronco, lo ideal es un tronco, pero debes saber elegir el tronco para que combine con el espacio a colocar.

Poner la planta en una piedra puede verse muy elegante, pero si optas por eso debes alimentarla constantemente porque ¿qué puede optener ella de una piedra?

Cuando la planta pierde sus flores, debes sacarla al sol, pero moderado, para que eso fomente el crecimiento de las nuevas flores; cuando las riegues recuerda usar agua libre de cloro u otros químicos que puedan afectarla.

Sansevieria




Una planta fuerte que es muy usada para la decoración, aunque no es mi favorita, pero si la cuidas bien, puede decorar y purificar el aire excelentemente.

Ésta planta es muy recomendada para la purificiación del aire y supuestamente ayuda a alejar malas energias, la puedes usar en el dormitorio o incluso el baño.

Lo recomendable es que la maceta sea grande porque está planta se extiende y con el tiempo deberás trasplantarla o dividirla. Si quieres decorar una esquina, ella será util.

Esta planta resiste vivir en en interior y el exterior, así que no te preocupes mucho por sus cuidados, solo intenta no echarle mucha agua y tendrás una planta muy bella.

Coloca estás piedra decorativas blancas en la  maceta de tu sanseveiria y haz que sea la mejor.

Violeta




La violeta me encanta, es muy linda, y su flor es simplemente atractiva, las personas la utilizan para decorar balcones pero seguramente dentro de la casa podrás encontrar un lugar para ella.

Es de las pocas planta aparte de las orquídeas y bromelias que tienen flores y que se usan para interiores, sus colores son diversos porque hay más de 500 especies de ellas.

La violeta debes regarla por lo menos 3 veces por semana porque es más delicada que otras, usa agua preferiblemente embotellada y libre de cloro para que pueda estar sana.

La planta necesita iluminación pero no directa, debes ubicarla en un sitio cálido para que sus hojas y flores sean fuertes. Si llegan a ser afectadas por cualquier plaga, consulta a los expertos para poder sanarlas.

Bromelias




Las bromelias son plantas que debes aprender a cuidar y tambien amar, sus flores son hermosas y según la especie que elijas podrás decorar diferentes espacios.

En Venezuela se encuentran aproximadamente 400 especies de las más de 3500 que hay en el mundo, además se realiza la Exposición Nacional de Bromelias y la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales tiene un comité dedicado a ellas, así que si vives en el país, estás de suerte.

Lo malo de las bromelias es que cuando florean y su flor se marchita debes comprar otra, porque sólo florea una vez. Una forma de evitar comprar cada vez que muera es aprender a sembrar los hijos que crecen en su pie y las semillas, de manera tal que se multipliquen.

Para conocer más del encanto de las bromelias puedes visitar ésta entrada de la revista Estampas.



Pachira


pachira planta decorar hogar interior

Esta es una planta que no me pareció muy atractiva para el interior, hasta que vi el hermoso trenzado que les hacen cuando son jóvenes, si consigues una trenzada no dudes en comprarla.

Es una planta originaria de exterior y que puede crecer hasta 20 metros, pero la han tomado para el interior por medio de la poda regulada y la siembra en macetas que impide que superen los 4 metros en el interior.

Ésta planta no debe regarse mucho porque tiende a almacenar agua en su tronco; y debe recibir sol pero no directamente. En el interior no florea, lo que es una lastima porque sus flores tiene un perfume muy agradable.

Puedes sembrar tu pachira en esta maceta de plástico color antracita y en el blog plantas.facilicimo.com hay un reportaje que debes leer sobre la Pachira 


Espatifilo

planta espatifilo decorar hogar interior


Una planta hermosa y útil, entre las mejores para interior que puedes elegir, su capacidad para filtrar el aire es excelente.

Aparenta tener flores blancas que en realidad son brácteas o hojas modificadas de color. Eso hace que refleje una elegancia maravillosa que puedes usar para decorar estanques y hasta en el baño de tu hogar o en tu oficina puedes ponerla.

La planta necesita suficiente luz, aunque se adapta a las zonas de pocas luz, recuerda que no debes exponerla al sol directamente porque le hace daño a tus plantas de interior.

Si la colocas en una maceta rectangular se verá genial, recuerda mantenerla húmeda pero no en exceso.

Usa ésta maceta con luz LED para espatifilos brillen  y sean inigualables.

Palmerita China


Palmerita China planta interior


Pregunté por una planta que resistiera la oscuridad y tuviese aires latinos y me nombraron ésta planta, pensé que se burlaban de mi, pero es muy tropical y para hogares en la costa funciona perfecto.

La altura máxima que alcanza son dos metros, y requiere un suelo abonado y húmedo, siembrala en macetones o el jardín para que se vea bien.

Tiene flores pequeñas y amarillas, y si la tratas bien ella te sabrá devolver el cariño purificando el ambiente de tu hogar, que por cierto lo hace muy bien.

Orquídeas Phalaenopsis (orquídeas mariposas)




Reservé mis favoritas para el final. Las orquídeas asiaticas especiales para el interior que puedes colocar hasta en el baño de tu hogar.

Si no tienes plantas en el interior no vas a poder resistirte a la belleza de las orquídeas mariposa, tambien pueden servir como un regalo especial.

Recomiendo que la coloques en un tronco o piedra por la elegancia, aunque también se ven hermosas en una maceta o de forma aérea, pero siempre evitando que el sol le llegué directamente porque las quema.

Riega tus orquídeas con moderación usando agua embotellada o de lluvia, evita usar mucha, y por otro lado no dejes que sufra por deshidratación. Ten cuidado con el alimento que uses para ellas, pide asesoramiento en un vivero.

Puedes comprar ésta maceta de plástico para las orquídeasque tiene un sistema de riego automático y controla la humedad de tus orquídeas para que sean saludables.
Tienes opciones variadas para conservar plantas en tu hogar, además de decorar perfectamente, ayudan a purificar el aire y a mantener un aroma natural agradable y fresco.

Ten en cuenta que éstas plantas que te mencioné son usadas para feng shui y todas esas cosas extrañas, pero en realidad una planta no tiene la capacidad ni el poder para realizar ningún favor especial, mejor úsalas para decorar y purificar que es su trabajo. 

Especialmente si vives en Venezuela, no compres plantas que vendan en la carretera, mucho menos si es cerca de una parque nacional, condena la extracción ilegal de las plantas y ayuda a su conservación.

Si eres principiante, busca asesoramiento en los viveros, generalmente es gratis y te proporcionaran las mejores herramientas para que tus plantas se mantengan sanas.

¿Cuál planta quieres comprar? ¿Donde la vas a colocar? Cuéntamelo en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales.

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.