Header Ads

Las sensuales capitales del sexo dónde todo era posible y sin límites

El sexo descontrolado ha sido la perdición para muchos desde tiempos pasados, y no es la excepción para las ciudades capitales del sexo de la antigüedad, dónde daban rienda suelta a las pasiones y practicaban actos sexuales impensables.
david de miguel angel

En este artículo cuento con la colaboración de mi amiga y periodista Loriannys Hernández, experta en curiosidades sobre sexualidad, ella es la encargada de relatar las primeras cuatro ciudades que vamos a conocer.

Prepara tu mente para lo que vas a leer, a pesar de ser parte de la historia y la arqueología puede herir la susceptibilidad de algunas personas, por lo que se recomienda respeto y discreción.

Vamos a conocer esas capitales del sexo y descubrir por qué tienen bien ganado el apodo de capital.

Grecia 



Los griegos para honrar al Dios Dionisio tomaban vino hasta embriagarse, para luego llegar a tener grandes orgías como forma de honra para su Dios. ¡Es lógico que ante tanta perversión ninguna virginidad estuviera intacta! 

La virginidad solo era digna de las diosas Hera y Afrodita, pues en su mitología solo ellas gozaron del sexo de manera intensa y siempre preservaron su pureza. 

Por otra parte la homosexualidad no era tabú puesto que para ellos, tener una relación con una mujer no los satisfacía de tal manera como con un hombre, argumentaban que se sentían vacíos al lado de sus esposas, por eso buscaban el amor en otros hombres, y lo más irónico es que eran más respetada este tipo de relaciones en la sociedad griega, por lo general la relación era entre un hombre mayor y uno menor. 

Quien poseía los conocimientos amatorios por su larga experimentación se le llamaba erastés, mientras que el joven inexperto era nombrado como erómeno. Como era de esperarse, el ser maduro debía educar, proteger y dar un buen ejemplo a su amado. El jovencito ofrecía a cambio su lealtad y belleza física.

A consecuencia de esto se desató una red de prostitución en la clase baja, con el fin de poder sustentarse y tener mejor vida, los padres vendían la virginidad de sus hijos a los hombres más adinerados, el famoso legislador Solón se encargó de legalizar la prostitución masculina siendo permitida solo para los esclavos de la época. 

En las ciudades atenienses los prostíbulos estaban situados en los barrios portuarios y estaban destinados a satisfacer a la gente pobre mientras que los destinados a atender a las clases adineradas se asentaban en lugares discreto y alejados, por consiguiente las mujeres que no se casaban se dedicaban a la prostitución y se entregaban a los hombres más importantes quienes iban en busca de nuevas fantasías sexuales. 

Uno de los ritos más descolocados es que; Hera la esposa de Zeus quién entregó su cuerpo a los placeres de la vida sin remordimiento iba cada año a la fuente de Canatos a bañarse para renovar su virginidad. Afrodita hacía lo mismo en el mar de Páfos, se sumergía en el agua y cuando salía su inocencia volvía a ella. De esta manera conservaban su moralidad como diosas.

Roma



Los emperadores romanos eran tan perversos como lo puedes imaginar, pero la mayor perversión la poseía Tiberio quien, mandó a construir un palacete y en ella practicaba todo lo que estaba a su antojo desde diferentes posturas hasta los más depravados actos sexuales, pero nada comparado con lo que llegaba a hacer en las piscinas de su palacio, pues para satisfacerse sexualmente enseñaba a niños desde uno a dos años a besar y mordisquear su miembro, y a practicar felaciones a quienes él cariñosamente llamaba "mis pececillos".

Pero al parecer Tiberio tenía una cierta obsesión con los niños y sus bocas, pues cuando los bebés estaban en periodo de lactancia éste le colocaba su falo en la boca para que éstos lo chuparan como si se tratase del seno de la madre. ¡Que depravado!

Los romanos tenían una cierta creencia sobre el clítoris, y es que creían que éste no era normal, por lo que los que si eran un poco más grande de lo regular, le practicaban una cirugía para reducirlo. Descabellado ¿No?

Convocaban orgías enormes donde hacía acto de presencia la aristocracia y aprovechaban a enseñar a los más inocentes las más perversas prácticas de las cuáles ellos hacían mérito. 

Calígula otro emperador romano gozaba de lo que tuviera a su antojo, pues llegó a practicar incesto con todas sus hermanas, ¡pero claro tenía una preferida y era Drusila! 

Nerón igual que todos los anteriores tenía sus preferencias, éste llegó a enamorarse de un joven muchacho hasta llegar a casarse con él, ¡pero esto no es todo! puesto que para la época el matrimonio entre personas del mismo sexo no era legal su decisión fue algo radical, mandó a mutilar al joven luego de su recuperación lo vistieron con ropa de mujer y se celebró una boda por todo lo alto. 

Una vez casados, Nerón obligó a sus congéneres a que lo tratasen como la mujer del Emperador. ¡Y pensábamos que el mundo actual era una perdición!

Egipto



¡Ay Egipto! como ya es sabido los egipcios tenían sus Dioses y es que ellos creían que Atum el dios del Sol quien se dio placer a sí mismo, era el creador de todo el universo y de los placeres que ellos conocían.

Tenemos un antecedente que cuenta que para el año 1824 un grupo de arqueólogos realizaron unas excavaciones en la ciudad de Deir-el Medina donde descubrieron un papiro que poseía doce imágenes de contenido obsceno, se presume que el documento era tan perverso que hasta el propio Jean-François Champollion (el traductor de la piedra Rossetta) se sorprendió al verlo. 

Como los emperadores romanos éstos no se quedaban atrás pues, también practicaban incesto, pero era reservado para los miembros de las familias reales. 

Una hábito que no se nos puede escapar es el trabajo más antiguo del mundo, la prostitución... las mujeres que se dedicaban a esto eran las llamadas palácidas, destacaban por su belleza y su origen aristocrático, y su finalidad era la de participar en los rituales de la siembra para estimular el mítico poder fertilizador del río Nilo.

Una variedad de grabados egipcios muestran cómo se realizaban rituales orgiásticos, donde las sacerdotisas se estimulaban con objetos que tenían forma de pene ¡estas mujeres sí que sabían buscar el placer!

Para la sociedad egipcia era un pecado casarse con una mujer extranjera, estaba totalmente prohibido siquiera conocerla íntimamente, un tabú en el que todos contribuyeron. 

¡Vamos a llegar un poco más allá en cuanto a la sexualidad egipcia!

Actualmente la necrofilia es considerada una perversión o desviación sexual, pero para los egipcios en la antigüedad no era tan aberrante... puesto que los encargados de embalsamar a los muertos cometían ésta abominable acción.

Hay evidencia de que aparte de la necrofilia también practicaban la zoofilia, imágenes argumentan estos hechos, donde claramente tenían sexo con animales. 

India


El sexo en la India era una cuestión pedagógica, la enseñanza estaba regulada y desde que las mujeres eran niñas eran instruidas en las artes de la seducción: la danza, la música, el canto, el adorno. El rol de la mujer estaba basado en la belleza del cuerpo propio y alcanzar y garantizar el máximo placer en el acto sexual.

¿Alguna vez has escuchado hablar del sexo tántrico? Bueno lo explicaré un poco, éste consiste en adorar a la persona que está a tu lado, sentir cada caricia, cada abrazo, expresar lo que sientes, son algunas de las claves del sexo tántrico, una práctica que tuvo origen en India y con más de 4.000 mil años de antigüedad, que no tiene como objetivo principal llegar a la eyaculación, sino disfrutar, como si de un ritual se tratase. 

Lo cierto es que ellos practicaban ésta técnica cada vez que iban al acto sexual, era un ejercicio sagrado del cuerpo para llegar al placer.

No podemos dejar de lado que el Kamasutra proviene de la cultura occidental, éste libro ancestral y representativo contiene 36 capítulos que abordan el sexo y su importancia para el hombre y la mujer. Kamasutra significa, “aforismos de la sexualidad o el placer sexual” y es por ello un libro que muestra las enseñanzas de un placer sagrado y un amor divino. 

En el libro se muestra un compendio de reglas, consejos y normas sobre el acto sexual y las formas de ejercerlo; el juego, el orgasmo, la elección de una esposa y la conducta de ésta, la seducción y la atracción sexual. Inclusive el adorno del espacio donde se realizaría el encuentro; las flores, los alimentos, los aromas, las ropas, el adorno del cuerpo complementan un delicioso ritual que es vía para el disfrute sensual.

Sodoma y Gomorra



La Biblia describe a Sodoma y Gomorra como "el huerto de Jehová" y el libro Patriarcas y Profetas de la autora Ellen White las describe como abundantes y prosperas ciudades beneficiadas con ganado, plantas y comercio.

El libro que también cita la biblia dice que los habitantes de la ciudad se corrompieron a causa de las riquezas y se entregaron a la ociosidad y los placeres sensuales. Una muestra de ello es el relato de Lot cuando el pueblo asedió su casa para llevarse a los forasteros que allí estaban.

Obviamente los forasteros eran ángeles, pero según el relato bíblico dice que las personas eran tan corruptas que desde el más joven hasta el más anciano participaba en el asedio a la casa de porque querían a los hombres.

Es curioso que Lot les ofreció a sus hijas pero ellos las rechazaron, su tendencia claramente era la homosexualidad y de allí proviene el famoso término de sodomía, que hace relación al sexo anal u oral entre personas del mismo sexo.

Sodoma y Gomorra fueron destruidas a causa de la corrupción y claramente la sexual era parte de ello, junto con estas ciudades también fueron destruidas Adma y Zeboím. Muchas personas no creen que estás ciudades hayan sido reales, pero es cuestión de creencias. Quien  prefiera creer que son ficticias es libre de pensamiento.

Babilonia



Muchos conocen a Babilonia por sus famosos jardines colgantes, pero ¿Saben del oscuro pasado sexual de Babilonia? Las cosas que se hacían en ella seguro pueden sorprender a muchos.

Hay muchas placas de acilla con motivos eróticos que se pueden encontrar en algunos museos, como el Museo de Arqueología de Israel y el Museo Arqueológico de Berlín; todas juntas parecen un kamasutra con personas teniendo sexo en diferentes posturas.

Las jóvenes en Babilonia ofrecían su virginidad a extraños como adoración a la diosa Astarté ¡Impensable! ¿A extraños? Si, a extraños extranjeros que acudían al templo de Venus, por lo que se le puede llamar que hacían "turismo sexual" según los relatos de tablillas en cuneiforme.

Las prostitutas eran consideradas inútiles por no cumplir con la reproducción, pero sin embargo no eran penadas por ello, al igual que las prácticas homosexuales, que según algunos historiadores veían la homosexualidad como algo sagrado.

Los adoradores de la diosa Ishtar era quienes mayormente hacían la práctica de la prostitución y la homosexualidad con motivos sagrados.

Un relato muy llamativo es el del libro de Daniel en la biblia, dónde relata que luego de la muerte de Nabucodonosor, el rey Belsasar hizo un banquete para todos sus príncipes, donde todos se embriagaron y se entregaron a una orgía bulliciosa.

Incluso el rey mandó a buscar los utensilios del templo de Jehová para beber en ellos, lo que al final trajo la ira de Dios y el reino fue entregado a los Medos y Persas.

Pompeya

pompeya mural erotico


La ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la erupción del volcán Mons Vesuvius, y cuando se comenzaron a descubrir las obras de arte erótico que tenían plasmadas, el rey Carlos III dio la orden de arte que se mantuvieran bajo llave.

Los arqueólogos quedaron sorprendidos por la cantidad de graffitis, murales, amuletos y pinturas con motivos eróticos que guardaba la ciudad, hasta seres mitológicos con forma de pene tenían en sus casas. 

Aunque se crea que el sexo era algo desproporcionado, no es tan cierto, puesto que había ciertas reglas que regulaban la actividad sexual, sin embargo lo que hacían no se asemeja a nada que podamos ver en la actualidad, ¿o quizá no?

En Pompeya la pederastia era permitida siempre que no fuese con un ciudadano romano libre, y la prostitución igual siempre que el hombre no fuese pasivo en el acto, de lo contrario perdía el respeto en la sociedad y era considerado una mujer.

Había un lugar llamado el Lupanadar, que parecía ser una construcción diseñada para el sexo, una especie de burdel. Los pasillos de ese lugar estaban decorados con muchos motivos eróticos.

Las personas incluso decoraban sus casas con inscripciones o grafitis de penes, porque pensaban que era de buena suerte ¿alguien se atreve a hacerlo ahora con su casa?


La depravación sexual queda claro que no trae nada bueno. Si no se ejerce un control queda claro que el ejemplo de Sodoma y Gomorra es lo menos que puede pasar, y lástima que eso le haya pasado a una ciudad tan próspera económicamente.

En la actualidad existen normas que de cierta manera aseguran un control de la sexualidad, aunque muchos quisieran que fuesen ampliadas, pero de eso el tiempo se encargará, pero claramente el sexo debe ejercerse de manera responsable y sin causar daños a los demás.

Loriannys Hernández es periodista y especialista en curiosidades sobre sexualidad

¿Crees que las leyes actuales deben ser más severas con la cuestión del sexo? Escribe tu opinión en los comentarios.

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

6 comentarios:

  1. Cuales son las fuentes que usaste para estos hechos historicos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuestras fuentes fueron artículos y reportajes de diarios y revistas como por ejemplo el caso de Pompeya que puedes consultar http://bit.ly/OQ8l7B La excepción es Sodoma y Gomorra dónde usamos la biblia como referencia por ser la mayor muestra de las ciudades.

      Gracias por comentar

      Borrar
  2. Muy buen articulo, interesante, y muy explícito, estaría bien que pusieras fichas bibliográficas para que se vea mas profesional, saludos desde Cancun

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te guste, Julio! Gracias por la sugerencia, trabajaremos en eso. Saludos ✌

      Borrar
  3. El respeto a la niñez y a las personas que no comparten los mismos gustos es lo primero en cuestiones sexuales para que no se presenten retaliaciones donde en ves de placeres se encuentra es la muerte...

    ResponderBorrar
  4. El respeto a la niñez y a las personas que no comparten los mismos gustos es lo primero en cuestiones sexuales para que no se presenten retaliaciones donde en ves de placeres se encuentra es la muerte...

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.