Header Ads

Xi Shi: La mujer que con su belleza derrotó un imperio


Es casi increíble que una mujer pueda acabar un imperio tan sólo con su belleza, pero conocer la historia de Xi Shi es saber que cualquier cosa puede ser un arma de guerra letal, solo es cuestión de saber como usarla.



Es casi increíble que una mujer pueda acabar un imperio tan sólo con su belleza, pero conocer la historia de Xi Shi es saber que cualquier cosa puede ser un arma de guerra letal, solo es cuestión de saber como usarla.

Xi Shi es las mas bella de las cuatro bellezas chinas (Junto con Wang Zhaojun, Diaochan, Yang Guifei) y la que era capaz de hacer que los peses se olvidaran de nadar, porque su hermosura los atraía.



La historia de ella es fuerte porque la entrenaron como un instrumento sexual para derrotar al enemigo, se dice que su entrenamiento fue tan perfecto que el rey Fu Chai quedó cautivado con su belleza y descuido su imperio, lo que provocó un ataque por el enemigo y la caida total.

Xi Shi en medio de la guerra


Para entender la historia de esta mujer debemos conocer la historia de la guerra entre el estado de Yue y el estado de Wu. El rey Goujian de Yue fue tomado como prisionero por el Rey Fuchai de Wu después de derrotarlo en la guerra, y Yue tuvo que comenzar a rendirle tributos a Wu, pero como a nadie le gusta oerder, Wen Zhong que era ministro de Goujian ideo un plan para retomar el poder. 

Wen Zhong propuso entrenar mujeres en el arte de la seducción para aprovechar la gran atracción que sentía Fuchai por las mujeres y enviarlas como tributo para usarla en su contra y con ello destruir Wu. 

Xi Shi fue descubierta junto a Zheng Dan por otro ministro de Goujian llamado Fan Li, quien las llevó a Wen Zhong y las ofrecieron a Fuchai en el 490 A.C.

Esas hermosas mujeres desempeñaron con tanto esmero su encomienda que Fuchai ni sospechó que tanta belleza y amabilidad no podía ser real. Aunque fue advertido por el general Wu Zixu no prestó ni la mínima atención, en cambio mandó a asesinar este que era su mejor consejero.

En el 473 A.C. Goujian lanzó un ataque a Wu aprovechando la debilidad del ejército y logró poseer el estado. Por su parte Fuchai se lamentó grandemente por haber asesinado a su gran consejero, quien le habia advertido del mal que ahora enfrentaba. Finalmente Fuchai se suicidó.

Xi Shi después de la guerra



En los registros oficiales no se menciona lo que ocurrió con Xi Shi después de la caída de Wu, lo único que queda de ella son dos leyendas, una triste y otra que posiblemente sea falsa, pero es la más aceptada por la gente.

La primera leyenda dice que Xi Shi fue ahogada en el fondo de un río. Goujian entendió que ella lo había cautivado tanto que lo llevó a la ruina, y finalmemte terminó considerandola una bruja. 

La forma de que pagar lo que había hecho fue colocandola en una bolsa de cuero para vino y la lanzaron al río donde murió ahogada. Un trágico final pa una mujer tan bella.

La otra leyenda contada por Mozi dice que Xi Shi y Fan Li vivieron juntos después de que el último se retirara de su cargo ministerial y se dedicaron a vivir en el desierto brumoso de Lago Taihu en un barco de pesca. 



En la actualidad hay muchas mujeres hermosas y después de Xi Shi también hubo, pero ninguna ha logrado superar la fama de las cuatro bellezas, donde Xi Shi era la más bella.

La belleza en algunos casos puede llevar a la destrucción, y el amor también. Por eso nunca debemos cegarnos y cree completamente en una persona. 

¿Alguna vez te has enamorado y rompieron tu corazón? Comparte en tus redes sociales si te ha sucedido.

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

1 comentario:

  1. gracias por esta historia, es. muy interesante, yo creo que el final del desierto es el real, quizás si la trataron de matar y por eso se fueron lejos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.