Header Ads

5 consejos para escribir un buen artículo

Escribir un artículo resulta complicado para muchas personas, algunos profesionales hasta tienen problemas para iniciar sus ideas, pero ellos pueden ser resueltos siguiendo simples consejos para redactar grandes artículos.




Vamos a conocer 5 consejos para escribir un buen artículo que te serán útiles al momento de redactar sobre cualquier temátide, y harán que tu artículo sea el mejor ante toda la competencia.

1. Sé Original 


En estos momentos se puede encontrar en internet todo tipo de información, pero para que tu artículo tenga éxito debe ser redactado de una forma innovadora y audaz. Un ejemplo que puedes seguir es buscar información en otros idiomas y traducirla para ampliar la profundidad de tu artículo, así tus lectores siempre estarían felices contigo.

2. Utiliza un lenguaje sencillo


El lenguaje debe ser simple para que cualquier persona pueda comprender lo que quieres decir, si usas palabras técnicas y complejas solo vas aburrir a tus lectores. Trata de usar palabras de uso común sin caer en lo vulgar o coloquial extremo, eso hará que tus lectores te prefieran antes que la competencia.

3. Escribe directamente a tus lectores


Intenta tratar lo mas cercano posible a tu público, si le dices "tu" unas cuantas veces en el artículo, se sentiran que les hablas especialmente a ellos. Grandes escritores están poniendo en práctica este método para lograr buen enganche y "evangelizar" a los que leen el artículo. Es una práctica inteligente siempre que lo hagas con respeto.

4. Escribe para posicionar


Especialmente en internet se utilizan palabras claves para que los motores de búsqueda se "enamoren" de tus artículos y puedas ser el primero en las búsquedas. También es una buena práctica que repitas las palabras claves en los párrafos para que el motor comprenda que debe posicionar esas palabras. Es bueno leer sobre marketing de contenidos para ampliar el conocimiento sobre el posicionamiento, pero estos consejos son básicos para escribir con éxito.

5. Revisa varias veces antes de publicar


A veces pensamos que un artículo puede ser publicado al terminar de escribirlo, pero debes tener mucho cuidado con eso, no sea que se te pasen errores ortográficos o tus ideas no hayan quedado claras. Intenta revisar por lo menos dos veces todo el artículo antes de publicarlo, y si puedes pedir la opinión de algún familiar, amigo o hasta tu pareja, hazlo sin pensarlo. Evita hacerlo con colegas, tus artículos deben estar a salvo hasta que sean publicados, evita que sean plagiados. 


Para escribir un buen artículo se debe aplicar mucha inteligencia, para poder elegir un buen tema, desarrollarlo bien y además saber cuándo publicarlo. Si apenas comienzas a redactar no te impacientes, el tiempo te hará aprender de los errores y en el futuro será un gran escritor.

Si ya tienes experiencia publicando, entonces no olvides repasar los conocimientos, hasta los más expertos pueden cometer errores simples por olvidar poner en práctica sencillos consejos como éstos. Escribe con audacia hacia la gloria y siempre con ganas de enseñar a otros.

¿Te gustaron los consejos para escribir un artículo? Animate a escribir uno.

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.