Header Ads

Huangluo: La aldea que conserva un secreto milenario para hacer crecer el cabello

La pequeña aldea Huangluo ubicada en la provincia de Guangxi es el lugar donde se encuentran las mujeres con el cabello mas largo del mundo, pertenecientes a la etnia Yao y que tienen un cuidado esmerado por su cabello, lo cual las hace merecedoras de un record mundial.



Las mujeres de la etnia Yao han guardado por muchos años un secreto fantástico que permite que el cabello crezca saludable, fuerte y que mantenga su color a pesar de la edad, vamos a conocer ese secreto -no tan secreto- en este post.

China es un país amante de lo exótico y atrayente, pero el cabello de estas mujer en sin duda es digno de ser considerado una joya; quizá muchas otras las envidiarían...



Realmente el pueblo huangluo es pequeño, por eso le dicen aldea, porque muchos creen que es menor que un pueblo (Está compuesto de 90 familias aproximadamente según RT), pero recorrerlo resulta tranquilizante y agradable a la vista, con casas de madera y personas humildes en su extensión.

Las mujeres como centro de atracción



Como ya he mencionado la excentricidad del cabello de la mujeres hace que unen el mundo todos quieran ir a la aldea Huangluo para apreciar la belleza natural del cabello de las mujeres Yao y conocer su secreto.

Podríamos decir que las mujeres Yao viven en una constante obsesión con su cabello, puesto que solo lo cortan una vez en su vida, exactamente a los 16 años cuándo se presume que están lista para buscar un compañero de vida, ese cabello es convertido en un sombrero y cuando se casa es dado como dote al novio. 

El promedio del largo del cabello es de 1.8 mts, pero algunos pueden superar esa medida. Eso me despierta la curiosidad, ¿será que no les incomoda el peso del cabello para andar o por otro lado, no les causará daños físicos? 

En otros tiempos, las mujeres solo podían mostrar su cabello a su marido. Qué bueno que eso quedó en el pasado y podemos ver esas hermosas cabelleras en su máxima expresión.

El secreto mejor conservado para mantener su cabello reside en el agua de arroz fermentada, que utilizan para lavar sus cabellos y con ello pueden conservar el color, brillo y salud del cabello en óptimas condiciones. 

Receta de agua de arroz para hacer crecer el cabello



Más que una receta es una técnica que se debe aplicar para que dé resultados. Conseguir el agua de arroz es fácil, solo necesitas lavar el arroz y la tendrás, pero luego es necesario que se fermente para poder aplicarla.

Para la preparación del agua de arroz utiliza 1 taza de arroz y 4 tazas de agua, puedes dejar reposando el arroz en el agua por unos minutos, puedes cocinarlo 5 minutos, para que suelte más propiedades o simplemente lavar el arroz antes de prepararlo para comer y apartar el agua.

Es importante que utilices la segunda agua que utilices para lavar el cabello, porque la primera puede estar sucia y no querrar usar algo de mala calidad en tu cabello, y las siguiente pueden tener los nutrientes y vitaminas en pocas cantidades.

Vigila la concentración del agua de arroz, necesitas utilizar arroz no pasta de arroz, si te excedes en lo que preparas vas a sentir que tu cabello se vuelve una mescolanza extraña y posiblemente no quieras volver a usarla.

Puedes usar el agua de arroz cada vez que laves tu cabello, simplemente la aplicas, esperas unas minutos y la retiras con abundante agua hasta sentí que ha desaparecido toda.

Generalmente la recomendación es que sea agua fermentada, pero si tienes algún problema a con ello o simplemente no te agrada, puedes aplicarla sin fermentar.

Recomiendo discreción con este tratamiento, no es recomendable exagerar con el, los resultados son progresivos, tampoco es arte de magia lo que te vas a aplicar. Por otro lado si observas que comienzas a notar algunas reacción desfavorable, suspende el uso.

Datos curiosos de la etnia Yao



Las mujeres generalmente mantienen sus cabellos recogidos, pero en el festival anual que se realiza en el río Li, se puede observar el largo total de sus cabellos, un momento en que todas lavan y peinan sus cabellos en los márgenes del río.

Si vas a visitar la aldea, asegúrate de llevar suficiente dinero, los visitantes dicen que las mujeres vendedoras ambulantes suelen ser asfixiantes para que les compres lo que venden.


El cabello de las mujeres muestra su estatus social, dependiendo de su forma de llevarlo puedes saber si está casada, si tiene hijos o está soltera.



A pesar de que su cabello puede ser apreciado sin que represente consecuencias para la mujer, ella prefieren cubrirlo con una especie de gorro negro para mantenerlo protegido (al fin, es su tesoro más preciado).

El turismo se ha incrementado en la aldea Huangluo y actualmente es la mayor fuente de sustento de los Yao, realmente son personas muy caritativas y si la visitas podrás darte un paseo relajante por sus interiores.

¿Te gusta el cabello de las mujeres Yao? Comparte este secreto para que tus amigas lo conozcan.

Escrito por

Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.

Escribe un comentario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.